Heraldo USA > entretenimiento

Reina Isabel II: ¿Cuál es su dieta diaria? Chef revela el SECRETO de la longevidad de la monarca

La monarca desayuna pescado desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial

36229.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los misterios que rodea a la reina Isabel II es la dieta que sigue todos los días para poder conservar su salud y mantener la longevidad que la caracteriza. Hoy cumple 96 años y parece tener una salud de hierro, la cual también caracterizó a la “Reina Madre”, quien vivió hasta los 102 años.

Publicidad

Se rumoraba que su pasión por el vino y la ginebra eran las bebidas que la hacían mantenerse saludable, pero aunque no se sabe si su hija comparte la misma afición por ellas, lo que ya se reveló es algunos de los platillos que come para vivir tantos años.

Un antiguo chef de la reina Isabel II, Darren McGrady, contó a la revista HELLO! todos los detalles de la alimentación que seguía la monarca mientras estaba a su servicio.

Cada semana se preparaba un menú que incluía productos tan cotidianos como los cereales, el yogurt, las tostadas o la mermelada, y no podía faltar el pescado que la reina ha incluido en su desayuno desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella y la princesa Margarita estaban en el Castillo de Windsor.

Publicidad

Estos son algunos de los datos revelados por el chef:

La reina desayuna dos veces

Publicidad

Primero se toma una taza de té Earl Grey, con poca leche y azúcar, acompañada por unas galletas. Después come "Los arenques, en cualquiera de sus variantes, han seguido siendo los favoritos de la Reina desde entonces. Toma este pescado en el desayuno, y a veces en la cena, revueltos con la ensalada", asegura McGrady.

El almuerzo puede incluir pasta

McGrady explicó que durante la hora del almuerzo la monarca suele comer pescado con verduras, como espinacas cocidas. Aunque cuando come sola prefiere comer pasta o patatas.

La hora del té es sagrada

Todas las tardes se bebe otra taza de té Earl Grey con sándwiches y scones (panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia). Aunque también "le encanta el pastel de galletas de chocolate y el de jengibre", dice el chef. "Y sus sándwiches favoritos son el de pepino, el de huevo y el de salmón ahumado".

En la cena puede comer filete

"De plato principal le suelen gustar el 'Gaelic Steak', un filete con salsa de champiñones y whisky", dice el chef. "También le encanta el paté de Gleneagles, que es salmón ahumado, trucha y caballa. Cocinamos sobre todo comida británica y francesa".

El postre: chocolate

"Ella es absolutamente una adicta al chocolate. Cualquier cosa que pusiéramos en el menú que tuviera chocolate, la elegía, especialmente si era pastel".

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad