Heraldo USA > entretenimiento

Amber Heard no es “víctima de violencia doméstica” testifica policía que fue a casa de Depp

La mujer acudió al penthouse que compartían los actores en 2016 después de que tuvieran una supuesta pelea

37031.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La oficial de policía de Los Ángeles, California, Melissa Saenz, testificó este martes en el juicio que enfrenta Johnny Depp contra Amber Hard por difamación. La mujer fue quien acudió al penthouse que compartían los actores en 2016 después de que tuvieran una supuesta pelea.

Publicidad

Saenz aseguró en su declaración que al llegar al inmueble no identificó a Amber como víctima de violencia doméstica y que no vio lesiones en la actriz. Esta discusión fue la última entre Heard y Depp, antes de que ella solicitara el divorcio y una orden de restricción en contra del protagonista de “Piratas del Caribe”.

En el expediente judicial, Heard incluyó una imagen de un supuesto golpe que le habría dado Depp con un teléfono celular durante la discusión. Sin embargo, Saenz aseguró que lo que se observa en la fotografía es parte del enrojecimiento de Heard, quien estaba llorando al momento de su arribo.

La oficial también dijo que en el lugar no vio evidencia de que se hubiera cometido un delito, como vidrios rotos o cosas desordenadas.

Publicidad

Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard, mostró la foto de la cara de su representada y le preguntó: "¿Percibes que hay una lesión o evidencia de lesión en la cara de Amber en esta foto?"

Publicidad

  • Sáenz respondió: 'No, no lo hago'.
  • Bredehoft preguntó: '¿Cuál es su percepción del enrojecimiento en la mejilla y el párpado y encima de la ceja?'
  • Sáenz respondió: "Es consistente con su llanto: es de piel clara, su rostro está sonrojado".
  • Bredehoft preguntó: '¿No crees que es consistente con que le arrojen un teléfono celular?'
  • Sáenz respondió: 'Correcto, no parece una lesión causada por un teléfono celular. Es consistente con alguien llorando.
  • Bredehoft preguntó: "Si hubiera visto signos de lesiones en Amber Heard o incluso daños en la propiedad, ¿habría tenido el deber de hacer un informe?"
  • 'Correcto.'
  • Bredehoft preguntó: 'Cuando volviste al ascensor, ¿recuerdas haber pensado en algo?'
  • Sáenz respondió: 'Recuerdo que me impresionó el penthouse, lo grande y hermoso que era, sí'.

Este martes también fue llamada a declarar la Dra. Shannon Curry, psicóloga clínica y forense, quien dijo al tribunal que concluyó que Amber Heard posee rasgos consistentes con el trastorno límite de la personalidad (BPD) y el trastorno histriónico de la personalidad (HPD), dos afecciones que se encuentran en personas con patrones de inestabilidad emocional y comportamiento de búsqueda de atención.

"Los resultados de la evaluación de la Sra. Heard respaldaron dos diagnósticos: trastorno límite de la personalidad (BPD) y trastorno histriónico de la personalidad (HPD)", dijo Curry al tribunal.

Concluyó que Heard “exageró enormemente” su trastorno de estrés postraumático (PTSD) después de finalizar su relación con Depp y dijo que, a los ojos de la actriz, el actor pasó de ser “idealizado al basurero”.

"La mayoría de nosotros aceptamos a las personas como un todo, [pero] con una persona con BPD, las cosas están en estos extremos, esa persona pasa de ser idealizada a ser un basurero, está totalmente devaluada, es lo peor... entonces habrá una reparación porque la persona con este trastorno sí siente remordimiento", aseguró.

Curry señaló que el BPD de Heard está marcado por un "terror subyacente al abandono" y que alguien con dicha condición tiende a hacer "intentos desesperados" para evitar que suceda. Estos podrían ser "comportamientos muy extremos", dijo.

Según su diagnóstico, Heard es un caso “sofisticado” y “calculado” de BPD, alguien que “tiende a golpearte donde duele un poco más” y es “muy, muy destructivo”. También explicó que las personas con BPD tienen problemas de identidad y tienden a cambiar sus intereses y valores constantemente.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad