Heraldo USA > entretenimiento

La Reina Isabel II está de LUTO: recibe una devastadora noticia antes de su Jubileo de Platino

La reina se enfrenta a una nueva angustia días antes de las celebraciones por sus 70 años en el trono

39914.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A pocos días de que inicie el Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono, la reina Isabel II recibió una triste noticia que ha ensombrecido las celebraciones: la muerte de un querido amigo muy especial para la monarca.

Publicidad

Se trata de Lester Piggott, el jinete favorito de la soberana, quien de acuerdo con medios británicos falleció en Suiza a los 86 años de edad.

Su deceso fue confirmado por el yerno de Lester, el entrenador ganador del Derby, William Haggas, quien publicó en sus redes sociales: "Lamentablemente, podemos confirmar que Lester murió en paz en Suiza esta mañana".

El amigo cercano a Isabel II que estuvo en prisión

Lester Piggott es considerado como uno de los mejores jinetes de todos los tiempos. Fue ganador nueve veces del Derby de Epsom, lo que le hizo merecedor de un récord que aún sigue vigente.

Publicidad

Su birllante carrera deportiva duró casi 50 años, sumando 4 mil 493 victorias, la tercera cifra más alta en la historia británica detrás de Sir Gordon Richards y Pat Eddery.

Publicidad

39920.jpg
Lester Piggott durante una competencia en el Derby de Epsom. Foto: AP

Apodado 'The Long Fellow', sus más cercanos describen a Piggott como un hombre de pocas palabras, quien tuvo que superar su sordera parcial.

El amigo de la reina también nació en una dinastía dedicada a las carreras de caballos, ya que su abuelo Ernie montó dos ganadores de Grand National y su padre Keith, entrenó a uno.

39921.jpg
La Reina Isabel II y Lester Piggott. Foto: Instagram

Un dato curioso es que en 1975, Lester recibió una Orden del Imperio Británico por parte de la realieza, pero fue despojado de este honor después de recibir una sentencia de prisión de tres años en 1987, por evasión de impuestos.

Luego de cumplir su sentencia en la cárcel regresó a su silla de montar en 1990, cuando tenía 54 años. No tenía ni diez días de que había salido tras las rejas cuando ganó la Breeders 'Cup Mile, una competencia de 1 milla para caballos de carreras de pura sangre de tres años en adelante, la cual se lleva a cabo dentro de un campo de hierba.

39922.jpg
Se decía que era el jinete favorito de la Reina. Foto: Getty Images

La reina Isabel II, quien es una gran fanática de la hípica, no solo admiraba el trabajo de Lester Piggott, sino también llegó a montar a varios de sus caballos y yeguas.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad