Heraldo USA > entretenimiento

Este actor de Power Rangers fue condenado a pena de muerte y se volvió mujer trans en la cárcel

Te contamos la verdadera historia de Skylar DeLeon, actor de la serie infantil de los 90 acusado de triple asesinato

43945.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A pesar de que su caso lleva más de dos décadas resuelto, la historia de Skylar DeLeon, quien tuvo un pequeño papel en la serie de televisión infantil Power Rangers, ha vuelto a resurgir en las redes debido a una confusión, pero también por el terrible crimen que cometió y por el que fue acusado de triple asesinato.

Publicidad

Muchos de los jóvenes adultos que vivieron el auge de esta famosa serie televisiva en los años 90 recordarán que uno de los personajes más icónicos era el Power Ranger rojo, quien por ser el líder del grupo de héroes, era uno de los más admirados y conocidos.

Cuando se dio a conocer la historia de Skylar, erróneamente se pensó que había interpretado a Jason, uno de los primeros protagonistas en vestir el clásico traje rojo, no obstante varios medios estadounidenses aclararon que esto era una equivocación.

¿Quién es Skylar DeLeon realmente?

Su verdadero nombre es John Julius Jacobson Jr. y nació el 12 de agosto de 1979 en California, Estados Unidos. A lo largo de su vida se ha cambiado el nombre dos veces: primero a Skylar DeLeon para así poder separarse de su padre antes de casarse, ya que afirmó que abusaba de él. Luego, ya en prisión y tras someterse a un cambio de sexo, se definió finalmente como Skylar Preciosa DeLeon.

Publicidad

43946.jpg
Skylar tuvo un breve papel en Mighty Morphin Power Rangers. Foto: Captura de video / YouTube

De niño, el pequeño actor comenzó a aparecer en diferentes series infantiles e incluso tuvo la oportunidad de participar en breve papel en Mighty Morphin Power Rangers a la edad de 14 años, en el episodio "Segunda oportunidad". Además, también había trabajado en varios comerciales y anuncios.

Publicidad

Ya en su juventud y debido a problemas de dinero, dejó la industria del entretenimiento y se unió a la Marina de los Estados Unidos a los 20 años. Pero, después de una ausencia no autorizada durante quince días, no le permitieron continuar.

En septiembre de 2022 se casó con Jennifer Henderson. De su matrimonio, Skylar y su esposa tuvieron dos hijos, pero fue principalmente la falta de recursos lo que hizo que la pareja comenzara a delinquir.

De la fama al corredor de la muerte

Pronto los crímenes la pareja escalaron y pasaron de asaltar algunas gasolineras y de estar implicados en el robo de un vehículo, a cometer los brutales asesinatos de Tom y Jackie Hawks en su yate en 2004.

Se trataba un último golpe de Skylar para llevar a cabo un gran atraco, pero no salió como esperaban. Tom y Jackie Hawks eran una pareja de jubilados que había puesto en venta su yate, un exitoso matrimonio cuyo arduo trabajo les permitió retirarse temprano y pasar varios años viajando y viviendo en su bote de 65 pies.

Sin embargo, Tom, un culturista de 57 años y ex oficial de libertad condicional con dos hijos de un matrimonio anterior, y su esposa, Jackie, de 47 años, estaban listos para dejar la costa de California y recuperar su vida “terrestre”. Ambos querían vender su yate y lo publicaron en un periódico local, un anuncio al que rápidamente DeLeon respondió y pidió visitar la embarcación.

43948.jpg
Tom y Jackie Hawks en su Yate en Newport Beach Harbor, California. Foto: Especial

No obstante, fue durante la "prueba" del yate, en Newport Beach Harbor, California, cuando DeLeon, junto con Jennifer y tres cómplices: Alonso Machain, Myron Gardner y John Kennedy, atacaron a los dueños con una pistola, los amarraron y les hicieron firmar un documento que les concedía la propiedad del barco.

El horror no acabó ahí. Skylar y sus cómplices decidieron atar a la pareja a un ancla pesada y los arrojaron vivos al agua. Los cuerpos de los Hawks nunca fueron encontrados luego de ser arrastrados al fondo del oceáno. Alonso Machain, uno de los participantes del asalto, fue quien confesó el crimen durante un interrogatorio policial, en marzo del 2005.

Machain fue condenado a 20 años de prisión por su complicidad en el atroz crimen, mientras que Jennifer DeLeon fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Para Skylar DeLeon el juez definió la pena de muerte por inyección letal. Sin embargo, debido a la suspensión de ejecuciones en California, el actor vivirá sus días en el corredor de la muerte.

Cambio de identidad

Ya en prisión, Skylar se cambió de sexo para convertirse en mujer. Incluso pidió su traslado a una prisión femenina, ya que se llevaba mejor con las mujeres, según dijo a la cadena ABC de Estados Unidos. Jennifer Henderson, de quien se divorció en 2006, dijo que a menudo Skylar usaba ropa de mujer.

“Este asesinato, este deseo de conseguir algo de riqueza, de conseguir algo de dinero, fue para pagar ese cambio de sexo”, dijo Michael Molfetta, abogado defensor Jennifer DeLeon en el juicio por el doble crimen.

Hoy en día, Skylar Preciosa DeLeon recibe tratamiento hormonal, incluidos bloqueadores de testosterona que le han dado una apariencia más femenina. Ahora es oficialmente mujer según muestra una orden de la Corte Suprema de California en 2019.

43947.jpg
Skylar Preciosa DeLeon cambió su identidad de género en 2019. Foto: Especial

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad