Heraldo USA > entretenimiento

El misterio collar de María Félix que desapareció y ahora porta Meryl Streep, ¿es ratera?

La joya del escarabajo fue vista en público por última vez en 2007.

44770.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hace poco te contamos que Eiza González impactó con su interpretación de María Félix; la prefieren en vez de Sandra Echeverría. Sin embargo, María Félix es una de las actrices más icónicas en la historia del cine mexicano, sus actuaciones son dignas de aplausos, sin embargo, su glamur y distinción la convirtieron en una figura admirable tanto actoralmente como por su estilo. Al punto que Maryl Streep sigue manteniendo vigente el legado la de la mexicana.

Publicidad

La representante del llamado Cine de Oro Mexicano destacó siempre por sus joyas, pero no cualquier topo de joyería, ya que sus marcas favoritas eran Cartier y Harry Winston. Algunos de estos fueron obsequios de sus amores, como Agustín Lara y Jorge Negrete.

Una de esas joyas exclusivas que "La Doña" tenía de forma exclusiva era un majestuoso escarabajo, obra de artesanos y elaborado en oro de 18 kilates, con incrustaciones de calcedonia, ónix, coral y diamantes de Francia.

Dicha joya fue utilizada por la multipremiada al Oscar, la actriz Meryl Streep, en la gala de la premiación cuando fue nominada por la película El Diablo viste de Prada, en la que dio vida al personaje de Miranda Priestly.

Publicidad

En la alfombra roja Meryl Streep llegó con un el collar y un vestido negro de la firma Prada. El momento hizo recordar inevitablemente a María Félix.

Publicidad

¿Por qué usó Merly Streep la joya?

Muchos críticos de moda y fans de María Félix consideran que el personaje de Miranda Priestly, editora de la revista Runway, respetada por su personal, temida, y un referente para muchos en la moda, fue el motivo para que en 2007 Streep escogiera el collar de escarabajo.

Sin embargo, esta fue la última vez que se vio en público la joya. No fue hasta tres años después que formó parte del lote “Always in Style: 150 years or Artistic Jewels” en Sotheby’s New York.

En vida, María Félix fue cuestionada por sus extravagantes lujos como “sus caballos corriendo en París, su oído cubierto de esmeraldas” a lo que la actriz respondió que era parte del respeto que le tenía al público.

“Al público le gusta verme con las cosas que yo traigo de París, que venga arreglada ¿Cómo quiere que ande? ¿Huarachuda? Me pongo lo mejor que puedo”.

María Félix tenía una admiración por las personas inteligentes y eso la llevó a relacionarse, desde que inició su carrera, con lo que ella llamaba la aristocracia del talento, título que ella le otorgó a este sector de personas intelectuales y talentosas en el arte durante el sigo XX.

Igual que ella admiraba a otros artistas, ellos quedaron fascinados con ella, por ser una mente curiosa y, además, su presencia y belleza física que resultaba seductora. Por eso aquí te dejamos las mejores frases de “La Doña” en el aniversario de su vida y muerte.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad