Heraldo USA > entretenimiento

Salma Hayek: la enfermedad que padece desde los 11 años y cómo enfrenta la menopausia

La mexicana ha pasado una complicada situación en cuanto a su salud

47401.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Salma Hayek es una de las artistas mexicanas más populares a nivel mundial, pues ha sabido conquistar al público a través de su talento plasmado en la pantalla grande.

Publicidad

La estrella ha participado en importantes filmes como “Frida”, “Del Crepúsculo al Amanecer”, “Eternals”, “El callejón de los milagros” “Once Upon a Time in Mexico”,, entre otras.

Sin duda alguna, uno de sus trabajos más destacados fue cuando interpretó a Frida Kahlo, con lo cual consiguió importantes nominaciones como al Premio Óscar, los Globos de Oro, BAFTA, entre otros.

47398.jpg
ig @salmahayek

Su vida personal también ha llamado la atención durante todo estos años, mucho más desde que contrajo matrimonio con François-Henri Pinault y en 2007 tuvo a su única hija, Valentina Paloma Pinault-Hayek.

Publicidad

Otro aspecto de su vida que se ha robado la atención de los medios, es sobre una enfermedad que tiene desde la infancia, así como un proceso fisiológico por el que está atravesando.

Publicidad

Salma Hayek, entre la dislexia y menopausia

A temprana edad, la veracruzana comenzó a sufrir de un trastorno que la ha afectado en realizar actividades comunes y a pesar de ello, logró convertirse en una celebridad internacional.

Hayek padece de dislexia desde los 12 años, y le fue diagnosticado tras tener una dificultad para leer y hablar con fluidez, así como aprender nuevas palabras.

Asimismo, tuvo que tomar clases con una fonoaudióloga, con el fin de mejorar su manera de hablar a través de ejercicios vocales y tener un buen desempeño en la actuación.

47399.jpg
ig @salmahayek

"Algunas personas leen muy rápido, pero cuando les hacen preguntas sobre el guion, lo han olvidado. Tardo en leer un guion, pero solo lo leo una vez", destacó.

Por otro lado, la famosa que recientemente cumplió 56 años, ya se encuentra en la etapa de la menopausia, de lo cual ha hablado abiertamente como lo hizo con Jada Pinkett, esposa de Will Smith, en su podcast "Red Table Talk".

"Te diré lo que no te dicen sobre la menopausia. Los pechos crecen, ¡y mucho! A algunas mujeres se le ponen más pequeños, pero hay otras a las que cuando suben de peso, tienen hijos y amamantan, o atraviesan la menopausia, sus pechos crecen, ¡y resulta que soy una de esas mujeres a las que le sucedió todo esto!", aseguró.

Con esto, quiso acabar con los rumores sobre alguna cirugía a la que se haya sometido para aumentar su busto. “No los culpo, mis pechos eran más pequeños, así como el resto de mi cuerpo, pero sólo han seguido creciendo”.

47397.jpg
ig @salmahayek

Asimismo, ella ha sufrido de este proceso desde los 40 años, es decir, a una etapa muy temprana y habló sobre los diversos cuestionamientos que le hacían en cuanto a cambios en su cuerpo.

"'Las preguntas eran aterradoras y del tipo: "¿Sientes que te crecen las orejas y les sale pelo? ¿Te irritas con facilidad? ¿Estás ganando mucho peso realmente rápido que no desaparece sin importar lo que hagas? ¿Lloras sin motivo? ¿Tu vagina está seca?''., agregó.

“He pasado por esos períodos, todavía lo estoy, pero tienes que darte cuenta de esos momentos, respirar hondo y decir: ‘Está bien, pasará. Tienes que mantener la calma’. Los sofocos no son divertidos”, destacó.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad