Heraldo USA > entretenimiento

Reina Isabel II: Archie y Lilibet se convierten en príncipes tras la muerte de la monarca

Serán los duques de Sussex quienes decidirán si usan los títulos o no

38944.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, ahora es técnicamente un príncipe luego de la muerte de la reina, un título que Meghan afirmó de manera controvertida que se le había negado anteriormente debido a su raza.

Publicidad

23306.jpg
Foto: Archivo

Su hermana menor, Lilibet Mountbatten-Windsor, también tiene derecho a ser princesa tras la muerte de la reina y con su abuelo, el príncipe de Gales, convirtiéndose en rey.

40471.jpeg
Foto: Archivo

Las reglas establecidas por el rey Jorge V en 1917 significan que Archie y Lili, como hijos del hijo de un soberano, ahora también tienen el título de Su Alteza Real (HRH, por sus siglas en inglés), si deciden usarlo.

Durante la explosiva entrevista de Oprah Winfrey, Meghan Markle describió su "dolor" cuando afirmó que los funcionarios le negaron a Archie el título de príncipe y acusaron al Palacio de Buckingham de no protegerlo al negarle seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Publicidad

Cuando se le preguntó si era "importante" para Meghan que Archie fuera llamado príncipe, dijo que no tiene ningún apego a la "grandeza" de los títulos oficiales. Pero aseguró que se trataba de "la idea de que nuestro hijo no estuviera a salvo, y también la idea de que el primer miembro de color de esta familia no tuviera el mismo título que otros nietos".

Publicidad

En 2021, se sugirió que Charles, en un intento por limitar el número de miembros clave de la realeza, tenía la intención, cuando se convirtiera en monarca, de evitar que Archie se convirtiera en príncipe. Para hacerlo, tendrá que emitir una Patente de Cartas que modifique el derecho de Archie a ser príncipe y el derecho de Lilibet a ser princesa.

Hasta que eso suceda, Archie y Lilibet siguen siendo un príncipe y una princesa, ya sea que sus padres decidan usar los títulos o no. Meghan argumentó en la explosiva entrevista de los Sussex con la presentadora del programa de entrevistas estadounidense Oprah Winfrey que a Archie no se le otorgó el título de príncipe debido a su raza.

Sin embargo, cuando Archie nació séptimo en la línea de sucesión al trono en mayo de 2019, estaba demasiado lejos en la línea de sucesión. Aunque era bisnieto de la monarca, no era el hijo primogénito de un futuro rey, por lo que no era automáticamente un príncipe.

Anteriormente podría haber usado el título de cortesía Conde de Dumbarton, o ser Lord Archie Mountbatten-Windsor, pero el Palacio de Buckingham dijo que el duque y la duquesa tomaron la decisión personal de que en su lugar debería ser simplemente Archie Mountbatten-Windsor.

Una fuente real dijo después de la llegada de Archie que la pareja había optado por no darle un título de cortesía "en este momento". Meghan le dijo a Oprah que, cuando estaba embarazada de Archie, un miembro anónimo de la familia real había planteado "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera".

Los Sussex dejaron de usar sus propios estilos HRH después de renunciar como miembros de la realeza trabajadora senior para una vida en Los Ángeles, y más tarde hubo llamadas para que se eliminaran sus títulos de duque y duquesa.

Una vida normal

Si Harry y Meghan deciden que Archie y Lili sean conocidos como príncipe y princesa, esto contrastará directamente con la forma en que Harry siempre ha hablado sobre la carga de tener un título.

En repetidas ocaciones ha enfatizado repetidamente la importancia de querer ser visto como alguien normal y en 2017 confesó que "quería salir" de la familia real, un deseo que se hizo realidad en 2020.

El exsoldado dijo que el tiempo que pasó en el Ejército, cuando era 'simplemente Harry', fue 'el mejor escape que he tenido' y que había considerado renunciar a su título.

"Le hubiera gustado mucho haber sido un niño normal mientras crecía, y encontró su título muy difícil. Miró a Zara y Peter y fue mucho más fácil para ellos que para él. Él era constantemente el centro de atención. Sus amigos fueron atacados cada vez que hizo algo malo o se portó mal de alguna manera. No sabíamos nada sobre Zara o Peter cuando estaban creciendo porque eran niños normales que asistían a escuelas normales y no recibían un trato especial", dijo la escritora británica Penny Junor.

Zara, quien creció como Miss Zara Phillips, no tenía derecho a ser Su Alteza Real porque nació en la línea femenina como descendiente de la hija de un soberano y ha hablado en varias ocasiones de cómo no tener un título fue una bendición.

"He tenido mucha suerte. Mis padres no nos dieron títulos, así que hemos podido tener una crianza un poco más normal. Tan pronto como tienes un título, es muy difícil deshacerse de él”, dijo.

Meghan dijo que ella y Harry querían que Archie fuera un príncipe para que tuviera seguridad y estuviera protegido. Pero ser príncipe o princesa no significa automáticamente que los miembros de la realeza tengan guardaespaldas policiales pagados por los contribuyentes, y los Sussex han elegido vivir en Estados Unidos.

Archie es técnicamente el primer príncipe de Sussex de la historia y Lilibet la primera princesa de Sussex. Eventualmente, Archie tendrá derecho a suceder a Harry como duque de Sussex.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad