Heraldo USA > entretenimiento

Margarita de Dinamarca encabeza lujosa recepción de Año Nuevo junto a su hijo Frederik

La monarca danesa, de 82 años, asistió al tradicional evento que se celebra cada año para el cuerpo diplomático

55740.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Margarita de Dinamarca se unió a su hijo, el príncipe heredero Frederik y su esposa, en una lujosa recepción de Año Nuevo, después de confesar que le 'dolió' despojar a sus nietos de sus títulos.

Publicidad

La monarca danesa, de 82 años, lideró el glamour del evento con un vestido de terciopelo color burdeos adornado con perlas y broches mientras asistía a la tradicional recepción de Año Nuevo para el cuerpo diplomático en el Palacio de Christiansborg.

La princesa Mary, de 50 años, lució sofisticada con un vestido gris de satén y encaje que combinó con elegantes aretes colgantes de perlas.

55741.jpg
La reina Margarita con su hijo Frederik y la princesa Mary. Foto: AFP

El evento se produce después de que la familia real danesa actualizara su sitio web para mostrar el nuevo estatus de los hijos del príncipe Joachim, después de que fueran despojados de sus títulos de 'Su Alteza Real'.

Publicidad

La princesa Mary colocó una faja azul sobre su vestido que presenta el broche de la Orden del Elefante, la orden real de caballería más antigua y distinguida de Dinamarca, que se remonta a 1460.

Publicidad

Mientras tanto, Frederik se veía elegante con un vestido ceremonial completo con su tradicional faja azul que mostraba sus medallas.

55742.jpg
Es su primera aparición pública tras confirmar el retiro de títulos a los hijos de Joachim. Foto: AFP

La Recepción Diplomática de Año Nuevo es un evento anual que se realiza en honor a los miembros del cuerpo diplomático. La familia se mostró muy animada durante el acto, a pesar de la polémica que les ha rodeado en los últimos meses.

La monarca anunció en septiembre que los cuatro hijos de su hijo menor, el príncipe Joachim, de 53 años, ya no podrían usar el título de príncipes y princesa después del 1 de enero.

Ella ha dicho que la decisión tenía la intención de permitir que Nikolai, de 23 años, Félix, de 20, nacido del primer matrimonio de Joachim, y Henrik, de 13, y Athena, de 10, vivieran una vida normal sin obligaciones reales.

55743.jpg
El príncipe Joachim con su esposa Marie y sus cuatro hijos. Foto: AFP

En lugar de ser príncipes y princesas, son condes y condesas y se los conoce como 'Sus Excelencias', un cambio que ahora se refleja en el sitio web de la familia.

En su discurso de Año Nuevo, la reina Margarita admitió que haya tenido "dificultades" con su hijo menor y su esposa debido a los "desacuerdos" que provocó su decisión.

“Me duele que la relación con el príncipe Joaquín y (su esposa) la princesa María haya tenido dificultades. Las dificultades y los desacuerdos pueden surgir en cualquier familia, incluida la mía. Todo el país ha sido testigo de esto", dijo. Y agreó que estaba "segura de que la familia puede entrar en el nuevo año juntos con confianza, comprensión y nuevo coraje".

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad