Heraldo USA > entretenimiento

The Beatles y los 6 grandes mitos que rodean al cuarteto de Liverpool

Desde Yoko Ono hasta 'Lucy in the Sky with Diamonds', aquí te presentamos algunos mitos y leyendas de la famosa agrupación birtánica, The Beatles.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las bandas más icónicas de todos los tiempos es sin duda la agrupación británica The Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, quines cosecharon un sinfín de éxitos en las décadas de los 50, 60 y 70's.

Publicidad

Conocido como uno de los mejores grupos de rock en la historia de la historia, The Beatles se convirtió en un fenómeno mundial y en un objeto de culto para muchos de sus fanáticos. De ahí que se creara un término especial para referirse al furor que generaba entre la juventud: la 'beatlemanía'.

No hay duda de que The Beatles marcó un antes y un después en la historia de la música, por lo que no es de sorprenderse que en torno a la banda existan todo tipo de mitos y leyendas alrededor de sus integrantes y de su larga trayectoria. Aquí te contamos algunas de las verdades y mentiras de la agrupación que llegó a cambiarlo todo.

Foto: Especial

¿Real o ficción? 6 mitos sobre The Beatles

Publicidad

1. John Lennon ya no se llamaba John Lennon

Sí, esto es verdad. El 22 de abril de 1969, en ceremonia oficial conducida por el Comisionado de Oaths, Lennon cambió su nombre de pila, John Winston, por John Ono.

Publicidad

El Beatle declaró que había tomado la decisión porque “Yoko cambió su nombre por mí y ahora cambio el mío por ella”. Su único hijo fue bautizado no Sean Lennon sino Sean Ono Lennon.

2. El título 'Lucy in the Sky with Diamonds' es una referencia al LSD.

Sin duda una de las canciones más psicodélicas de la banda que han logrado confundir a sus fans sobre su verdadero significado. Y es que por un lado tenemos el supuesto acrónimo al LSD (Lucy in the Sky with Diamonds) que, según se dice, ninguno de los Beatles notó al momento de escribirla o grabarla.

Aunque en 2004, Paul McCartney dijo en entrevista que todo se trataba de una alucinación, años más tarde Ringo Starr reveló que John Lennon tomó la idea de un dibujo que le mostró su hijo Julian, en el que aparecía su amiga y compañera de clase, Lucy O’Donnell, rodeada de estrellas.

3. El último disco de The Beatles es el penúltimo

Verdadero. Los Beatles grabaron primero el material del Let it be y posteriormente iniciaron las sesiones del Abbey Road. Sin embargo, la idea de la disolución del grupo durante las jornadas de grabación de Let it be no les permitieron tener el material listo para el prensaje del disco y el estreno de la película, por lo que primero se publicó el penúltimo disco del grupo, Abbey Road. En pocas palabras, Let it be salió al mercado cuando los Beatles ya eran cosa del pasado.

4. Nadie ha tenido tantos récords como The Beatles

Si bien The Beatles tienen varios récords de ventas y algunas menciones importantes en el Libro Guinness, la banda no tiene todos los récords musicales en el bolsillo.

Por ejemplo, el mayor número de premios Grammy (ocho) en un año es de Michael Jackson, mientras que el récord por la multitud más numerosa en un concierto es de la Filarmónica de Nueva York, dirigida por Zubin Mehta, en 1986, cuando asistieron más de 800 mil personas. El mayor número de discos de oro lo han recibido los Rolling Stones (cerca de 60) y el álbum más vendido de todos los tiempos es Thriller, de Michael Jackson.

5. Yoko Ono separó a los Beatles.

Por mucho tiempo se pensó (y se sigue pensando) que la pareja de John Lennon fue la causante de la separación del grupo. Sin embargo, esta versión de la historia fue desmentida por Peter Jackson en el documental sobre la banda 'Get Back', donde se muestra que en realidad el grupo ya se estaba fragmento desde tiempo atrás. Ringo se fue temporalmente durante las grabaciones del White Album y George durante las sesiones de Get Back.

6. Fue a John Lennon a quien se le ocurrió el nombre de The Beatles

Falso. Durante años se le atribuyó a John Lennon el origen del nombre que bautizaría al grupo y por el que hoy son mundialmente conocidos. Sin embargo, pocos saben que en realidad este nombre se le ocurrió a Stuart Sutcliffe, amigo íntimo de John Lennon y primer bajista del grupo, antes de la entrada de Paul Mccartney.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad