Heraldo USA > entretenimiento

Príncipe Harry recibe amenaza: Al Qaeda lo busca por matar a 25 afganos

El grupo terrorista quiere tomar venganza contra los asesinatos

60005.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Nuevamente un miembro de la familia real británica ha sido el blanco de una polémica, pero esta vez ha llegado demasiado lejos, se trata del príncipe Harry quien ha sido amenazado por la organización terrorista Al Qaeda.

Publicidad

Esto se da después de que se publicara el escandaloso libro de Harry llamado "Spare", en el que no solo contó secreto e intimidades de la familia, sino también su etapa como soldado.

60007.jpg
Libro Spare. GettyImages

Y es que el duque de Sussex contó en uno de los capítulos sobre cuando fungió como soldado en Afganistán donde aseguró que mató a 25 personas que pertenecían a la insurgencia talibán, entre 2012 y 2013, cosa de la que no se arrepiente.

"No fue una estadística que me llenase de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas", escribió.

Publicidad

Al Qaeda amenaza al príncipe Harry

Tras la publicación de si libro, el hijo del rey Carlos III aseguró que la prensa sacó de contexto sus palabras y declaraciones, pues él describió a sus enemigos como “piezas de ajedrez que debían ser sacadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas".

Publicidad

“Sin duda, la mentira más peligrosa que han dicho sobre mí es que, de alguna manera, he presumido sobre el número de personas que maté en Afganistán. Yo también estaría enfadado si escuchara que alguien se ha jactado de algo así. Pero es mentira”, dijo en entrevista con Stephen Colbert.

“Mi número es el 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me siento avergonzado”, añadió.

Por lo que el grupo terrorista a través de su revista One Unmah, incitó a los suyos a tomar venganza contra el hijo de la princesa Diana.

60006.jpg
GettyImages

La organización ha ordenado que liquiden al príncipe, a quien se refieren como Al-Zanim, pues lo acusan de despreciar a musulmanes afganos, así como de deshumanizarlos.

“La confesión del príncipe Al-Zanim de que mató a veinticinco musulmanes a sangre fría, y que sólo eran piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela el nivel de discriminación, condescendencia y criminalidad que tiene en sus genes”, indican en la revista.

Asimismo, los miembros de Al Qaeda pidieron a la familia real que abandone a Harry por completo y dejen en sus manos la justicia.

Una “oportunidad para que la corona se vengue de su hijo disidente, eliminando su protección para dar paso a las manos islámicas, para que sean ellas las que se tomen su justa retribución”.

También destacan que los medios han prestado mayor atención a otros hechos en en libro que a la muerte de los afganos.

"Como si la sangre de los afganos no tuviera el menor respeto en esta mentalidad arrogante, e incluso el propio Al-Zanim se ha referido con racismo inherente a este tipo de seres humanos", agregan.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad