Heraldo USA > entretenimiento

Michael Jordan: el terrible accidente que casi le cuesta su carrera en la NBA

El ex basquetbolista se hizo acreedor a múltiples reconocimientos y premios, debido a su excelente trayectoria, pero un accidente por poco nos hubiese privado de verlo en la cancha.

60066.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Michael Jordan se convirtió en una estrella del baloncesto y fue un referente de la cultura de los 90. Su llegada a la NBA marcó toda una era, en la que miles de jóvenes y niños se acercaron al deporte, soñando en convertirse en estrellas deportivas como su máximo héroe. Sin embargo, por poco y no conocemos a esta leyenda.

Publicidad

Hoy Michael Jordan cumple 60 años, por ello queremos contarte sobre el accidente que casi le cuesta su carrera profesional. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

La estrella de la NBA estuvo a punto de sufrir un daño irreversible en un dedo del pie. Por fortuna el daño fue menor, y el mundo pudo conocer al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Michael, un niño muy audaz

El oriundo de Carolina del Norte siempre tuvo mucha energía y de niño era imparable. Su infancia la pasó yendo a la iglesia y jugando con sus hermanos y vecinos en el garaje. Como la mayoría de los niños era muy curioso, y a los 5 años lo único que estaba en su mente era divertirse y jugar, pero una vez casi pierde un dedo del pie en un extraño accidente al cortar leña.

Publicidad

60067.jpg

La lesión que casi deja al mundo sin la leyenda Michael Jordan

Fue la revista GQ la que en 1989 reveló esta experiencia del número 23 de los Bulls de Chicago. Al parecer Jordan estuvo haciendo malabares con el hacha, hasta que esta terminó cortándole el dedo gordo del pie. Por fortuna recibió atención inmediata por parte de una vecina experta en emergencias médicas, quien trató la lesión con sumo cuidado, lo que permitió que el dedo del pie del ex basquetbolista sanara completamente sin dejarle secuelas.

Publicidad

Jordan confirmó la anécdota en una entrevista con David Letterman en 1989, asegurando que la experiencia fue la peor lesión y accidente que sufrió durante su infancia. Hoy día la anécdota la recuerda entre risas, pero de haber sufrido una cortada más profunda el mundo no habría conocido a la leyenda de la NBA.

Si quieres revivir la historia de la estrella del baloncesto puedes ver a través de Netflix el documental The last dance, que recopila importantes momentos dentro de su carrera. También este año se estrenará Air, película dirigida por Ben Affleck, que se centra en la creación de la icónica zapatilla Air Jordan inspirada en su figura por parte de Nike.

El mejor regalo de cumpleaños

Para su cumpleaños número 60, Michael Jordan decidió celebrar justo a la niñez, realizando un donativo de 10 millones de dólares a la fundación Make a wish, la donación más grande que recibe en 43 años de existencia.

Make a Wish compartió la noticia a traves de sus redes sociales diciendo:

"En honor a su cumpleaños número 60, nuestro Embajador Jefe de Deseos, Michael Jordan, hace la donación personal más grande en la historia de Make-A-Wish: ¡$10 millones! Partidario desde el '89, su deseo de cumpleaños es inspirar a otros a ayudar a cumplir más deseos".

La fundación se encarga de cumplir deseos de pequeños que se encuentran en situaciones vulnerables, ya sea por cuestiones de salud o familiares. Y esta no es la primera vez que el rey del baloncesto hace un donativo, su primer donación la realizó en 1989.

Así que hoy no podemos decir otra cosa que no sea: ¡Feliz Cumpleaños, Michael Jordan! ¡Gracias por enamorarnos con tu desempeño en la cancha y por tu labor humana!

cmm

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad