Heraldo USA > entretenimiento

La razón por la que Yoko Ono se mudó del departamento donde vivió con John Lennon

La artista japonesa decidió mudarse del edificio Dakota frente al Central Park donde asesinaron al ex Beatle a su granja de 243 hectáreas ubicada en Catskill

60917.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La artista japonesa Yoko Ono, de 90 años, decidió mudarse a la granja rural que ella y expareja, John Lennon, compraron en 1978. La también cantante dejó atrás el exclusivo departamento de Dakota frente al Central Park, en de la ciudad de Nueva York donde fue su hogar durante los últimos 50 años.

Publicidad

Durante la pandemia, Ono decidió vivir en la granja de 243 hectáreas ubicada en Catskill, cerca de Franklin, Nueva York. La pareja había adquirido este lugar por unos 178 mil millones de dólares y recientemente se dio a conocer que la activista planea vivir de tiempo completo sin regresar a su residencia, donde Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por un fanático armado.

Ono y el exBeatle se mudaron en 1973 para disfrutar de la propiedad del séptimo piso de la construcción ubicada en West 72nd Street, que cuenta con 9 habitaciones. Sin embargo, ahora que cumplió 90 años prefiere cambiar la vista por naturaleza ya que ahora vivirá en Catskill, en un terreno de 243 hectáreas que compró junto al músico en 1978.

60923.jpg

¿Cuál es la historia del edificio Dakota?

A muchos internautas les gusta decir que este edificio donde vivió John Lennon está maldito, si lo googlean encontrarán varios sitios web de ocultismo asociados con el lugar. Este inmueble es conocido como el lugar en donde el 8 de diciembre de 1980 un fanático con el nombre de Mark David Chapman le disparó 4 veces en la espalda al intérprete de ‘Imagine’ luego de que le firmara un autógrafo. El músico fue trasladado al hospital, sin embargo, murió tras las heridas.

Publicidad

Fue integrado al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1972 y cuatro años después declarado Lugar Nacional de Interés Histórico, la arquitectura encargada por el director de la empresa Singer, Edward Clark, los vecinos del lugar han creado algunas historias malditas, pues cuentan las leyendas urbanas que se aparecen fantasmas.

Publicidad

60924.jpg

Los cinéfilos reconocerán al Dakota ya que el director Roman Polanski utilizó su fachada como locación durante el rodaje de la película de terror El bebé de Rosemary (1968).

El Dakota fue construido en 1880 por los mismos arquitectos del elegante Hotel Plaza. Durante varios años fue atracción para distintos famosos que vivieron ahí, aunque el proceso se volvió cada vez más riguroso.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad