Heraldo USA > entretenimiento

Primer actor, Ignacio López Tarso, nuevamente delicado de salud; no puede hablar, ni comer

El famoso tiene insuficiencia renal y otros problemas

61359.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las más grandes estrellas del cine mexicano continúa muy delicado de salud, se trata de Ignacio López Tarso, según ha informado su hijo Juan Ignacio Aranda a los medios, quien reveló que el estado de su padre ha empeorado en las últimas horas.

Publicidad

El primer actor se encuentra hospitalizado en StarMedica en la colonia Roma, en la Ciudad de México, desde el pasado 3 de marzo, pues tenía una neumonía, así como oclusión intestinal, que no le permitía pasar comida ni líquidos a través de los intestinos, y se esperaba a que fuera dado de alta pero no sucedió.

61361.jpg
Ignacio López Tarso grave de salud. GettyImages

Aranda dio a conocer el famoso se encuentra en observación en terapia intermedia y que está "dando la batalla", pero también declaró que hay cosas que ya no puede hacer como funciones básicas, a pesar de ello, son optimistas.

“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud es delicado. Sigue en terapia intermedia", indicó.

Publicidad

También destacó que ya no solo se trata de la enfermedad respiratoria esta le ha traído complicaciones, como afecciones físicas que le están causando problemas en los pulmones, corazón y estómago.

Publicidad

“Está bien, está lúcido, hablé con él, reacciona, me ve, sonríe, le puse audios, abre los ojos, está muy adormilado, pero está luchando, se complicó la neumonía con lo renal, con lo estomacal, con el corazón”, agregó.

61360.jpg
GettyImages

Asimismo, el también actor destacó que tristemente el intérprete de "Macario" ya no puede hacer actividades básicas como comer y hablar. “Tiene insuficiencia renal, cardiaca, pulmonar... Está semi inconsciente. No puede comer, no puede hablar”

Además compartió que el famoso está rodeado de su familia, pues están sus nietos y sobrinos que viajaron desde otros estados y países: "Estamos aquí con él, toda su familia, turnándonos para entrar a verlo”.

Finalmente, Juan Ignacio declaró que están esperando los mejores resultados y que el actor salga adelante una vez más como lo ha hecho en otras ocasiones: “nada le funciona al 100, pero es un roble, es un toro, está firme, está luchando“.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad