Heraldo USA > entretenimiento

Ed Sheeran tocó la guitarra durante juicio en su contra para demostrar su inocencia

En medio de la demanda por plagió, Ed Sheeran recurre a su voz para demostrar inocencia.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Considerado como uno de los máximos exponentes de la balada romántica en inglés, Ed Sheeran se ve envuelto en un nuevo escándalo de plagio, y tras varios años en los que se ha pospuesto el juicio, principalmente por la pandemia, el cantante llega a los tribunales para poder demostrar su inocencia, en donde el británico no tuvo de otra más que recurrir a su voz y en pleno juicio cantó el intérprete y esto fue lo que sucedió.

Publicidad

Se trata de una demanda que se entabló desde 2017, en donde se acusaba a l compositor de plagio en una de sus más grandes éxitos, la canción ‘Thinking Out Loud’, y ahora por fin el juicio será celebrado en Manhattan, encabezado por el juez Louis L., pues la familia del afectado y ya fallecido compositor Ed Townsend, alega que una de las famosas canciones del británico es bastante similar a una escrita por su familiar.

Por fin, fue el pasado jueves 27 de abril cuando el mejor amigo de Taylor Swift subió al estado en Estados Unidos y como parte de su testimonio en el juicio por infracción de derechos de autor sobre si su sencillo copió la canción clásica de Marvin Gaye "Let's Get It On", pues al parecer los primeros acordes de ambas piezas son verdaderamente idénticos.

Ed Sheeran ofrece ‘concierto’ desde el estrado para demostrar su inocencia

El cantautor de 32 años de edad interpretó la primera línea de "Thinking Out Loud" en un intento de refutar el testimonio del testigo experto del demandante, Alexander Stewart, a lo que este último refutó de forma inmediata pues afirmó que los acordes que tocó Sheeran en los primeros 24 segundos de la canción eran "prácticamente idénticos" a "Let's Get It On", algo que el ganador al Grammy negó rotundamente.

Publicidad

“Ayuda a su argumento, obviamente… Funciona muy, muy, bien para él, pero no es la verdad”, dijo Sheeran después de interpretar una parte de uno de sus más grandes éxitos.

Publicidad

Cabe recordar que durante su testimonio anterior, el músico dijo que la idea de crear el popurrí era “probablemente mía” y dijo que si de hecho hubiera copiado "Let's Get It On", entonces: "habría sido un idiota por pararse en el escenario frente a 20 mil personas e interpretarla".

Hasta el momento no se ha dados a conocer el veredicto si es que el actor resultará culpable o inocente, pero es importante recordar que esta no es la primera vez que el joven intérprete se ve envuelto en problemas legales por plagio, pues ya había sido acusado por otra de sus canciones llamada ‘Shape Of You’.

Foto: Getty Images

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad