Heraldo USA > entretenimiento

Testigo de tiroteo en centro comercial en Texas narra el horror que vivió

Se reportaron varias personas heridas y varios muertos victimas del atentado en un mall de Texas.

64001.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El tiroteo ocurrió en el centro comercial Allen Premium Outlets, en Allen Texas, a plena luz del día. En el mall se encontraban empleados y clientes cuando, en la tarde de este sábado, se reportó un tiroteo en el mall.

Publicidad

El testigo cuenta que él y su familia salían de su casa, ubicada a espaldas del centro comercial, cuando fueron testigos del tiroteo. Afirman que escucharon alrededor de 60 a 70 disparos cuando vieron una multitud huyendo y gritando, por lo cual, entraron a casa a refugiarse.

Víctima narra su experiencia

Kingsley Ezeh, testigo del tiroteo, narró para la CNN que iba llegando al centro comercial cuando se percató que dos mujeres corrían detrás de él gritando desesperadamente, por lo cual comenzó a correr también. Detrás de las mujeres pudo percatarse de un hombre que estaba sangrando del cuello.

“Me di la vuelta y vi a dos mujeres corriendo hacía mí y luego una decía: ‘Alguien está disparando’, relata Ezeh.

Publicidad

El testigo logró refugiarse con otras personas en la parte de atrás de una tienda, mientras esperaban que las fuerzas policiales, quienes llegaron una hora después al lugar.

Publicidad

Por otro lado, otras personas que presenciaron el tiroteo en el centro comercial narran que permanecieron hasta dos horas escondidas en los almacenes de las tiendas hasta que fue despejada la escena del crimen.

TAMBIÉN LEE: Tiroteo en un McDonald’s de Georgia; esto es lo que paso

Los repostes del tiroteo

Fuerzas policiales llegaron al cabo de una hora para revisar la zona. El suceso fue atendido inmediatamente gracias a la presencia de un policía, que se encontraba en el centro comercial, quien logró abatir al agresor.

Se detectaron siete personas heridas y por lo menos ocho muertos. Un medico declara que atendió a un niño de cinco años víctima de una bala.

El escuadrón antibombas reportó que el atacante, quien murió, actuó solo y llevaba un chaleco antibalas y varios cartuchos. Ya fue identificado el automóvil del sospechoso, el cual está siendo investigado por las autoridades.

En lo que va del 2023 se han reportado más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad