Heraldo USA > entretenimiento

Arnold Schwarzenegger y los miedos que tenía en su etapa de fisicoculturista

La vida del actor y político Arnold Schwarzenegger no ha sigo fácil, ya que, se ha enfrentado al trastorno de dismorfia corporal

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El 7 de junio de se estrenó la mini serie ‘Arnold’ en Netflix, producción que narra la historia del reconocido actor Arnold Schwarzenegger a lo largo de sus 75 años.

Publicidad

En tres capítulos la serie nos lleva a recorrer las etapas de Arnold como fisicoculturista, actor y político estadounidense que lo llevaron a ser una persona multifacética.

En la parte 1: “Atleta” veremos a Arnold Alois Schwarzenegger cuando comenzó su carrera en el mundo del culturismo con tan solo 15 años, donde ganó competencias como Mr. Universo en cinco ocasiones y Mister Olympia siete veces.

La parte 2: “Actor” hace un recorrido desde su debut en 1969 con 22 años en la película ‘Hércules de Nueva York’ hasta su participación en ‘Terminatior’, ‘Depredador’, ‘Comando’ hasta su más reciente aparición en ‘Fubar’.

Publicidad

Y finalmente, en la parte 3: “Estadounidense” narra desde que se adquirió la nacionalidad estadounidense, la cual era uno de sus principales objetivos; el comienzo de su vida como político en el Partido Republicano y hasta su gobernatura en California de 2003 a 2011.

Publicidad

¿Por qué Arnold Schwarzenegger sufrió dismorfia?

En el documental de Netflix el Arnold desvela que sufrió de dismorfia corporal, pues, pese a que llevaba una vida sana y hacía hasta seis horas de rutina en el gimnasio, nuca se sintió cómodo en su cuerpo.

“Nunca estuve realmente satisfecho con mi cuerpo. Me miré al espejo y me dije a mí mismo: no sé cómo este cuerpo de mierda pudo ganar esa competición", asegura en la serie Schwarzenegger.

Hasta el día de hoy entrena su cuerpo (ig @schwarzenegger)

La dismorfia corporal o TDM es un trastorno que aqueja tanto a mujeres como hombres sin importar su condición. Las personas con TDC no se sienten conformes con su apariencia física y eso les causa inseguridad.

Muchas celebridades como Miley Cyrus, Billie Eilish y Robert Pattinson han reconocido en diversas entrevistas que han llegado a vivir con este trastorno en algún momento de su carrera. Meghan Fox recientemente dijo:

“Tengo dismorfia corporal. No siempre me veo a mí misma como me ven los demás. Nunca ha habido un momento de mi vida en el que haya amado mi cuerpo, nunca, jamás”, recordó Fox.

KJ.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad