Heraldo USA > entretenimiento

Victoria Ruffo en silla de ruedas: ¿Qué le pasó a la actriz?

La actriz fue captada siendo trasladada en una silla de ruedas dentro del Aeropuerto de la CDMX. ¿Esta grave?

53086.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Esta semana, una de las actrices más queridas y respetadas de la televisión mexicana, Victoria Ruffo, a quien muchos conocemos por sus exitosas telenovelas como La Madrastra, Corona de Lágrimas y Cita a Ciegas, sorprendió y preocupo a sus seguidores al aparecer en una silla de ruedas en el aeropuerto de la Ciudad de México. Fue captada por los medios de comunicación mientras se dirigía a abordar un vuelo junto a su esposo, el político Omar Fayad.

Publicidad

67033.jpg
(Foto: Instagram)

¿Cómo está su salud?

Ante la preocupación que expresaron sus fans por su estado de salud, la actriz aclaró ante medios de comunicación que para ella es difícil caminar distancias muy largas, por ello recurre a esta opción para trasladarse y dejó claro que no hay motivos para espantarse.

“No los espanto. Lo que pasa es que fíjense que tengo tres hernias cervicales. Entonces cuando hay que caminar mucho no puedo. Entonces prefiero yo desde ahorita ir en carreritas con la silla de ruedas”, comentó.

Añadió que se encuentra en tratamiento para no tener que recurrir a una operación

Publicidad

“Estoy en tratamientos. Me ponen en una mesa que te va estirando. Del cuello también te van estirando, son más o menos como cuarenta sesiones cada uno. Pero eso se hace para evitar operaciones”

Publicidad

También destaco que puede realizar sus actividades de manera normal sin ningún problema. Victoria aseguró que no se avergüenza de usar la silla de ruedas y que lo hace por su bienestar. Además, agradeció el apoyo y el cariño de su esposo, quien siempre la acompaña y la cuida en sus viajes.

"Él es un amor, siempre está al pendiente de mí. Me ayuda mucho y me consiente mucho", expresó.

¿Qué son las hernias cervicales?

Las hernias cervicales son una condición que afecta a los discos intervertebrales de la columna cervical, que se encuentran entre las vértebras del cuello. Estos discos actúan como amortiguadores y permiten el movimiento de la columna. Cuando uno de estos discos se degenera o se rompe, puede salirse de su lugar y presionar los nervios o la médula espinal, causando dolor, inflamación, entumecimiento, debilidad o alteraciones en la sensibilidad.

Las causas más comunes de las hernias cervicales son el envejecimiento, el desgaste, los traumatismos, las malas posturas o las enfermedades degenerativas. La actriz cree que el posible origen de su padecimiento es la postura y varias caídas:

“Yo creo que es la postura, estar mucho tiempo parada o sentada. He sufrido también caídas de caballos, de elefantes. Entonces eso lo hice cuando jovencita y obviamente uno piensa que no le va a pasar nada. Pero esas cosas cuando uno es grande trae las secuelas”.

En el año 2019 ya había revelado que sufría de esta afección. Cuando confesó que tenía fuertes dolores en la parte inferior de su columna, En esta ocasión Victoria demostró una vez más que es una mujer fuerte, valiente y optimista, que no se deja vencer por las dificultades. Se espera que su tratamiento se eficaz y la ayude a mejorar para recuperar una movilidad plena.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad