Heraldo USA > entretenimiento

Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, tras ser diagnosticada con influenza

Fue su hija Alejandra Guzmán quien salió a confesar que algunos síntomas han desaparacido

80963.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado viernes, 22 de diciembre, la primera actriz Silvia Pinal fue internada a un hospital al sur de la Ciudad de México, luego de presentar fuertes síntomas de gripa que serían a causa de la influenza. A una semana de estar en terapia intensiva, su hija Alejandra Guzmán, quien la ha estado acompañando y cuidando en todo momento, ha expresado ante los medios de comunicación cuál es el estado de salud y cómo ha sido su avance. ¿Ya está mejor? Aquí te decimos.

Publicidad

Alejandra Guzmán, al igual que su famosa madre, fue diagnosticada con influenza; no obstante, Silvia Pinal fue quien padeció más los síntomas a tal grado que la madrugada del viernes fue internada y desde entonces, al día de hoy, 28 de diciembre, no ha sido dada de alta. Ha sido la cantante quien ha salido a los medios de comunicación a dar declaraciones sobre los avances y mejoras de la actriz acompañada del doctor que la está atendiendo.

Hoy a medio día explicó que, pese a que llegó en un mal estado su mamá al hospital, ya está mejorando y gracias a las terapias respiratorias ha logrado sacar las flemas de los pulmones, razón por la que se muestra feliz. Próximamente, la pasarán a una recamará, lo que significa que está a punto de que la den de alta y pueda salir para convivir con sus seres queridos durante el Año Nuevo y no se pierda la cena como lo hizo el 24 de diciembre.

“Queremos que vaya de poco a poco. El doctor acaba de hablar con nosotros y no comentó que la van a pasar al cuarto. Le tienen que seguir sacando y ayudándola a expectorar esas flemas que son muy densas, pero ahí vamos”, dijo la intérprete de 'Yo te esperaba' y 'Llama por favor'.

80962.jpg
@laguzmanmx/ @sylviapasqueloficial/

La actriz de ‘Casos de la vida real’ y ‘Viridiana’, ya ha comenzado a comer por ella misma, ya que, había sido alimentada por sonda los días pasados. Además, está hablando y se ha comunicado con sus hijos para hacerles saber cómo se siente. Pinal tiene 92 años de edad, por lo que sus millones de fanáticos se conmocionaron a saber que se encontraba grave, pues, en meses pasados, ha padecido diversas enfermedades. Afortunadamente, ha pasado la peor etapa de la influenza y próximamente regresará a su casa para seguir recuperando su energía y buena salud.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad