Heraldo USA > entretenimiento

Bonnie Wright después de Harry Potter: ¿qué ha pasado con la hermana menor de los Weasley?

La actriz Bonnie Wright conquistó el corazón de todos los fanáticos de Harry Potter con su papel de Ginny Weasly, y el día hoy celebramos su cumpleaños con los momentos más importantes de su vida.

59966.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La historia de Harry Potter marcó la vida no sólo de sus fans sino de los actores que colaboraron en los filmes. Uno de los personajes más queridos por los fans de los libros y las adaptaciones es Ginny, la más pequeña de la familia Weasley, interpretada por Bonnie Wright, que nació un día como hoy pero de 1991.

Publicidad

Bonnie Francesca Wright nació en Londres, Inglaterra. Sus padres son Shella Teague y Gary Wright, dueños de la empresa de joyas Wright & Teague, y tiene un hermano llamado Lewis. Su vida se dividía en la escuela y su hogar hasta que comenzó a dedicarse a la actuación.

Cuando ella apenas era una niña, fue seleccionada para grabar una pequeña escena de la primera película de Harry Potter como Ginny Weasley en la estación de King’s Cross; sin embargo, su papel tomó más importancia al ser uno de los principales en la segunda entrega de la saga: Harry Potter y la Cámara Secreta, en la que su personaje lidia con los poderes de un diario secreto y su enamoramiento por el personaje principal.

59967.jpg

En las dos películas siguientes (Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, así como el Cáliz de Fuego) tuvo breves apariciones en segundo plano, sólo con diálogos cortos; pero su papel volvió a retomar importancia desde el quinto y sexto filme (la Orden del Fénix y el Misterio del Príncipe, respectivamente), en los cuales comienza a tener más participación en las principales escenas de las películas, tales como la pelea del departamento de misterios y el primer beso con Harry.

Publicidad

Finalmente, en las Reliquias de la Muerte parte 1 tiene una breve participación, pero en la parte 2 su relación con el protagonista se vuelve más estable, y participa en el epílogo de la saga, apareciendo como madre de los hijos de Harry.

Publicidad

A los 19 años terminó de filmar las películas, así que la duda era si iba a continuar como actriz; sin embargo, no abandonó su profesión y continuó estudiando hasta terminar su carrera en el University of Arts London.

59969.jpg

Desde 2012 y hasta 2015 se mantuvo activa como intérprete y participó en las películas entre las que se encuentran The Sea, The Philosophers, Geography of the Hapless Heart, How (Not) to Rob a Train, entre otras; siendo la última a Christmas Carol, en la que fue la protagonista.

Wright se separó de la actuación a partir de su última cinta, y decidió dedicarse a proyectos en beneficio de la naturaleza, al ser embajadora de Greenpeace y Rainforest Alliance, la cual se encarga de luchar contra la deforestación y el cambio climático para construir oportunidades de trabajo para la gente rural.

Apenas en 2021 publicó su libro “Go Gently: Actionable Steps to Nurture Yourself and the Planet”, que es una guía para sustentabilidad en casa que ofrece simples y tangibles pasos hacia reducir el impacto ambiental mirando en lo que se consume y desperdicia, así como tomando acción para reducir el cambio climático.

59970.jpg

Además, en abril de 2022 abrió su propio canal de YouTube que lleva el mismo nombre de su libro, en el cual habla un poco sobre su vida personal y da más información acerca de cómo implementar acciones en la vida diaria para prevenir el cambio climático.

¿Qué fue de su vida privada?

En cuanto a sus relaciones amorosas, en 2011 fue novia del también actor de Harry Potter, Jamie Campbell Bower. Incluso estuvieron comprometidos para casarse, pero su relación terminó en 2012.

A pesar de llevar una vida relativamente relajada en comparación de sus co-estrellas en Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, sí ha compartido momentos importantes para ella a través de redes sociales, tal como fue el día de su boda con Andrew Lococo en marzo de 2022.

59971.jpg

Aunque ya no ha tenido nuevas películas, Bonnie Wright sigue activa como embajadora de diferentes proyectos y a través de redes sociales. Además, no cabe duda de que continúa en el corazón no sólo de los Potterheads sino de todos aquellos que la han conocido por el activismo medioambiental al que se dedica actualmente.

vcz.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad