Heraldo USA > entretenimiento

¿Por qué Everything Everywhere At All Once puede arrasar en los Premios Oscar?

Everything Everywhere At All Once parece encaminada no solo a llevarse el premio principal de los Oscar, podría incluso arrasar en la premiación.

60911.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Pocos, o casi nadie, vaticinaba que la historia de una mujer de mediana edad que debe salvar, no solo al mundo entero, sino a toda la existencia multiversal mediante mucho Kung-Fu y una introspección real a su vida misma, podría convertirse en la gran ganadora de los Premios Oscar el próximo 12 de marzo: Everything Everywhere At All Once.

Publicidad

La cinta, dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, mejor conocidos como The Daniels, se atrevió a mostrar un mundo en donde las personas tienen dedos de salchichas y otro donde un mapache dirige la vida de un cocinero, una muestra clara que estamos ante algo sumamente diferente a lo esperado.

Y es esta misma característica la que hace que Everything Everywhere At All Once se enfile de manera directa y sin escalas hacia la mejor noche que ni The Daniels habrían imaginado: arrasar con los Oscar.

¿Everything Everywhere At All Once se merece el Oscar?

Más que un merecimiento, Everything Everywhere At All Once se ciñe sobre un elemento de mayor impacto y profundidad y que muchos aún piensan sobre ella: sorpresa. Y es que a pesar de que la producción del ya seguido estudio independiente A24, ha sido una total bocanada de aire fresco en el gusto de la comunidad cinéfila más exigente, lo cierto es que hasta esta altura del año, sigue saliendose del paradigma y haciendo que más de uno levante una ceja al ver a dos piedras “hablar”.

Publicidad

“A veces se siente como que estamos en nuestra propia película”, declaró durante una entrevista, con The New York Times, Scheinert, quien piensa en el absurdo de su propia creación para justificar la sorpresa misma que él denota cuando habla del momento actual de la película.

Publicidad

Pero además de lo irreverente, confusa y oscura que pueda parecer, Everything Everywhere At All Once estaría muy cerca de llevarse el máximo premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias a otro factor: la nueva fórmula del Oscar: llevar la contraria a todos los demás.

Sus factores a favor

Cabe recordar que hasta hace unos años, el Oscar coronaba la racha ganadora de una cinta que había alcanzado el reconocimiento máximo en los Globo de Oro, BAFTA, SAG Awards. Sin embargo, los últimos años, el premio de la Academia parece coronar la opción menos esperada como el triunfo de Parasite sobre 1917 o el tan polémico triunfo de CODA sobre la favorita The Power of Dog.

Aunado a esto, el triunfo de Michelle Yeoh y Ke Huay Quan en la mayoría de premiaciones del circuito, le han dado mayor vuelo a Everything Everywhere At All Once rumbo al 12 de marzo.

Lo anterior no solo significaría un “mazazo” sobre producciones supermillonarias como Top Gun: Maverick y The Fabelmans, que también compiten por el Oscar a mejor película, también sería una forma de premiar a la cinta que quiso ir por la vertical y dejar de lado los paradigmas de lo estipulado.

Cabe recordar que Everything Everywhere At All Once cuenta con 11 nominaciones, de las cuales, estamos seguro que hará uso de su mayor herramienta hasta el momento: la sorpresa.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad