Heraldo USA > entretenimiento

Valentino Lanús defiende su postura por sus tratamientos alternativos contra el cáncer

El actor asegura que los tratamientos tradicionales no son para él tras una mala experiencia que tuvo con el cáncer en el intestino

82220.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Valentino Lanús está dando mucho de qué hablar tras su regreso a las telenovelas después de que decidiera hacer un cambio por completo en su vida e irse a vivir a la selva con su familia, por lo que se alejó por varios años de las cámaras. Pero esa no fue la única razón, pues además de ello, también sufrió cáncer, de lo cual ya se ha recuperado y sus alternativas para curarse han causado gran polémica.

Publicidad

El actor sufrió de cáncer en el intestino delgado y grueso y él asegura que los tratamientos que utilizo para curarse fue a través de la meditación y del yoga, lo cual ha causado gran polémica entre quienes creen que hizo lo incorrecto por no usar los métodos médicos que se suelen conocer para combatir esta enfermedad.

Ahora que está en plena promoción de su nueva telenovela "Tu vida es mi vida" junto a Susana González, el actor ha hablado sobre sus declaraciones, las cuales defiende a pesar de las críticas que se han generado alrededor de ellas, pues cabe destacar que también indicó que estuvo en ayuno como forma de tratamiento.

82221.jpg
Cuartoscuro

La razón por la que el actor no quiso someterse a otros tratamientos que se suelen llevar a cabo contra el cáncer es por lo que vivió junto a su mamá, pues él asegura que las quimioterapias terminaron con su vida y él no quiso repetir lo mismo. “Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias; eso mata, fíjate que mataron a mi mamá”.

Publicidad

Hasta ahora, tiene la postura de que tanto la meditación, como la yoga y el ayuno fueron los elementos fundamentales que le ayudaron: “Tenía claridad absoluta de que me iba a curar. Paralelo a eso, aparte de la meditación, la yoga, el ayuno, siempre hay elementos que nos ayudan a sanarnos y curar nuestro cuerpo. Así que es algo muy importante entender, que nosotros mismos podemos revisarnos meditando, detectar si hay algo más y actuar de manera completamente natural para curarnos”.

Publicidad

Asimismo, el famoso Valentino Lanús sabe a la perfección que sus declaraciones pueden dividir a la gente, pero que no tiene nada en contra de aquellos que no le creen, ya que él habla desde lo que vivió y no hizo más que enfrentar la enfermedad con valentía: “Bueno, pues cada quien, es mi experiencia y es real”.

82222.jpg
IG @valentinolanus_

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad