Heraldo USA > entretenimiento

Angélica María revela cuál es la ENFERMEDAD por la que casi pierde la vida

Conoce cuál fue el síndrome que padeció la gran actriz y cuáles fueron las razones, así como sus síntomas

88755.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Angélica María es una de las estrellas más reconocidas en el mundo de la farándula en México, pues se ha desempeñado en diversas artes como el cine, televisión, teatro y música, por lo que es muy querida y admirada desde hace varias décadas, pero ahora ha causado gran preocupación por algunas revelaciones que hizo sobre su salud, ya que padece un síndrome por el que estuvo muy cerca de morir.

Publicidad

Así lo dio a conocer la primera actriz en una entrevista que concedió al programa de Yordi Rosado, donde recordó uno de los episodios más difíciles que sufrió y que afectó su salud, pues en dos ocasiones tuvo cáncer de mama, de lo cual logró salir sana y salva y superó con éxito, lo cual agradece con profundidad.

"Tuve cáncer de mama. Pero híjole, Diosito me quiere mucho. Después me volvió a dar, nada más que no lo publico", señaló.

88756.jpeg
IG @angelicamariaoriginal

Pero ahora lo que confesó frente al conductor fue otra enfermedad que padeció durante dos décadas, de lo cual nunca reveló nada hasta ahora que tiene 79 años, pues prefirió mantenerlo en discreción al tratarse de un tema muy delicado para ella por cómo la afectó, principalmente en su cuerpo y por las graves consecuencias que casi la llevan a la muerte.

Publicidad

Esta es la enfermedad mortal que tuvo Angélica María

La actriz rompió el silencio y se sinceró sobre la terrible enfermedad que padeció y que decidió mantener oculta, se trata del síndrome de Cushing, el cual es considerado como algo mortal por todos los síntomas que tienes y que es producido por la cortisona y sus efectos secundarios.

Publicidad

“Me dio síndrome de Cushing, que es una enfermedad mortal también. Estuve hinchada 20 años, era yo una cosa horrible, un sapo (...) Me dieron mucha cortisona y me dio síndrome de Cushing, casi me muero. Pero no, soy terca y aquí estoy todavía, otro ratote”, indicó.

Cabe destacar que esta enfermedad se presenta por los niveles altos de cortisol y es la hormona que ayuda a regular el metabolismo, el estrés y otras funciones del cuerpo. Entre los síntomas que se suelen presentar por el síndrome de Cushing es el aumento de peso, osteoporosis, hipertensión arterial, fatiga, piel delgada, entre otros.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad