Heraldo USA > entretenimiento

Jorge Ortiz de Pinedo necesita trasplante de pulmón; cuál es su estado de salud

El actor dio a conocer que requiere de nuevos pulmones, pues ambos están afectados y le cuesta mucho trabajo respirar

92442.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde hace varios años, la salud de Jorge Ortiz de Pinedo se ha visto en una situación delicada, pues desde entonces tiene que estar conectado a un tanque de oxígeno que lleva consigo a donde sea que vaya, pero ahora se está complicando mucho más debido a que sus pulmones están muy dañados y necesita un trasplante, aunque lamentablemente hay un problema con los donadores.

Publicidad

El comediante dio a conocer que se encuentra en la lista de espera para ser el afortunado y recibir un trasplante de pulmones y es que cabe destacar que la razón principal de que ambos estén dañados es que tuvo cáncer del que afortunadamente logró recuperarse.

“En mi caso tendrían que ser los dos. A mí me sacaron un cáncer del pulmón izquierdo y otro del pulmón derecho. Mis dos pulmones están muy afectados”, indicó al programa Hoy.

92443.jpg
IG @jorgeortizdepinedoficial

Asimismo, le tuvieron que retirar algunos fragmentos pulmonares, por lo que ahora necesita nuevos órganos y así evitar problemas para respirar y es que le cuesta mucho trabajo hacerlo cuando se encuentre en la Ciudad de México que es donde tiene que usar los tanques de oxígeno, donde también la altura es un problema para él.

Publicidad

Cabe destacar que por 47 años se le consideró como un fumador activo y ahora sus pulmones le están cobrando factura y ocasionándole severos problemas de salud como el cáncer que ya mencionamos que tuvo en el pulmón izquierdo y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Publicidad

Jorge Ortiz de Pinedo busca donadores de pulmones

Después de que le retiraron el lóbulo superior izquierdo y le extirparan el lóbulo medio del pulmón derecho, ahora su capacidad para respirar se ha visto mucho más afectada y hasta tuvo que abandonar la CDMX y vivir en la playa, tanto en Acapulco como en Miami, debido a la altitud.

El protagonista de "Una familia de 10" asegura que la larga espera para el trasplante no es por la falta de donadores, pues al contrario, hay muchas personas interesadas en hacerlo, el problema real es que los familiares de estos no quieren que se lleve a cabo el proceso una vez que fallezcan.

92444.jpg
IG @jorgeortizdepinedoficial

"El problema no es el donador, hay muchísimos pulmones, el problema está en que la familia acepte que alguien dijo: ´-Yo quiero ser donador´, porque por ley tienen que preguntarle a los familiares, y donde uno de los hijos diga: ´-No, no´. se frena todo, en México se hacen poco trasplantes", dijo a "Venga la alegría".

Ahora solo espera que llegue el momento de poder recibir un trasplante, pues es candidato para que se lleve a cabo el procedimiento: "Estoy apto, ya me revisaron, soy candidato, ellos tendrán que decidir si se hace y cuándo se hace".

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad