Heraldo USA > entretenimiento

El príncipe Harry piensa en renunciar a sus títulos para obtener la Green Card: así va su proceso

¿Acaso el Príncipe Harry está listo para seguir el 'Sueño Americano'? Si lo hace, tendría que hacer GRANDES sacrificios. sigue leyendo:

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La vida del Príncipe Harry y Meghan Markle está más que consolidada en los Estados Unidos. Y aunque en general se muestran como una familia feliz y plena; su renuncia a la Casa Real Británica en 2020, les valió innumerables roces y malentendidos con todos los miembros de la realeza en Gran Bretaña. Desde aquel año, el Príncipe Harry ha sido reprendido en numerosas ocasiones, ya sea por parte de su hermano (el Príncipe heredero William) o su padre (el actual Rey Carlos.) Por ello, no es de extrañar que el Duque de Sussex busque concretar el 'Sueño Americano' en su totalidad.

Publicidad

Foto: WPA Pool/Getty Images

¿El Príncipe Harry planea tramitar su ciudadanía estadounidense?

A través de diversas entrevistas, el Príncipe Harry ha revelado un discreto deseo por oficializar su naturalización estadounidense; y de hecho, de acuerdo a sus fuentes más cercanas, el hijo menor de Diana y Carlos ya cita a la Unión Americana como 'su hogar' en muchos de sus documentos oficiales. Si eso fuera poco, la ley de Estados Unidos respalda a Harry, pues éste podría optar por iniciar con su trámite de residencia permanente a través de Meghan Markle, quien es americana de nacimiento.

Respecto a su sentir en relación a los hijos que tuvo con Meghan Markle, el Príncipe Harry desea que los niños posean identidad tanto estadounidense como inglesa. Por ejemplo, cuando la Casa Real le negó el servicio de seguridad policial pagado por contribuyentes ingleses, Harry resaltó su decepción en una declaración escrita ante un tribunal de Londres: El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y es un lugar en el que quiero que se sientan como en casa; tanto como se sienten en Estados Unidos (...) Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando estén en suelo del Reino Unido.

El Príncipe Harry deberá renunciar a todos sus títulos para ser estadounidense

Hay que recordar la declaración que el Príncipe Harry hizo al show 'Good Morning America' en enero del 2023. Cuando fue cuestionado sobre su posible y nueva nacionalidad americana; allí, Harry aseguró que la idea era muy tentadora, pero que sin duda, tenía más cosas en la cabeza: La ciudadanía estadounidense es un pensamiento que ha pasado por mi mente, pero ciertamente no es algo que sea una alta prioridad para mí en este momento.

En este punto, se entiende por qué el Príncipe Harry duda en naturalizarse estadounidense. Y es que según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, un miembro real como Harry debería seguir una política llamada 'Renuncia de título u orden de nobleza.' Ésta, impediría que el esposo de Meghan Markle tenga la ciudadanía de EE.UU. hasta que renuncie a ser Príncipe, Duque, y todos los nombramientos que posee actualmente. La regla cita: Cualquier solicitante que tenga títulos hereditarios o puestos de nobleza en cualquier estado extranjero debe renunciar al título o al puesto (...) En el Juramento reglamentario y a través de una ceremonia oficial, el solicitante abandonará expresamente al título que porta.

Foto: Pixabay

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad