Heraldo USA > entretenimiento

Meghan Markle y Harry enfrentan un nuevo escándalo; de esto se acusa a su fundación

Uno de los proyectos más importantes de la pareja Sussex en Estados Unidos, corre peligro de 'extinguirse' para siempre.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los escándalos parecen estar lejos de terminar para Meghan Markle y el Príncipe Harry. Ahora, mientras el hijo menor del Rey Carlos III se enfrenta a la indiferencia del pueblo tras su reciente visita al Reino Unido, todo indica que otra sorpresa desagradable le espera en su casa de California en Estados Unidos. Y es que la Fundación Archewell, fundada y dirigida por la pareja Sussex desde el año 2020, fue recientemente declarada como 'morosa' por las autoridades estadounidenses.

Publicidad

Foto: Getty Images

¿La Fundación del Príncipe Harry y Meghan Markle tiene deudas millonarias?

Según una entrevista realizada por la revista 'People' a una fuente cercana, la Fundación Archewell fue declarada como 'deudora' por el Registro de Organizaciones Caritativas y de Recaudación de Fondos de California. Lo anterior, quiere decir que la organización ya no tiene permitido emitir pagos ni gastos. Por lo tanto, el Príncipe Harry y Meghan Markle no pueden solucionar las deudas de su Fundación sin que antes no intervenga una orden civil en su expediente.

Por su parte, la fuente anónima y cercana a la pareja, asegura que desde el pasado 3 de mayo, el Fiscal General de California (Rob Bonta,) emitió un aviso de morosidad en nombre del ya mencionado Registro. Y de acuerdo al documento, el aviso se dio cuando la Fundación Archewell dejó de presentar los informes anuales requeridos bajo la ley de Estados Unidos; así como sus respectivas tarifas para la renovación de sus operaciones.

Foto: Pixabay

Ahora bien, aunque es claro que la Fundación Archewell forma una parte crucial de los proyectos de Meghan Markle y el Príncipe Harry en Estados Unidos, recuperar su funcionamiento les costará al menos una asesoría jurídica. Según cita el documento oficial que declara la morosidad de la organización, su estatus actual considera sanciones millonarias y la anulación definitiva de su registro en caso de no pagar las tarifas correspondientes.

Pero no todo está perdido: una vez que Meghan Markle y el Príncipe Harry resuelvan sus montos atrasados, podrían reabrir su expediente para que la Fundación Archewell continúe con sus operaciones usuales. Por ahora, la organización continúa 'activa' mediante su sitio web y sus cuentas de redes sociales. A través de numerosos programas, y desde su fundación en 2020, Archewell representa a un grupo de servidores comunitarios que están concentrados en apoyar a grupos vulnerables. Destacan en especial, sus programas para inclulcar la práctica deportes en los más jóvenes; o bien, también son famosos los talleres sobre paternidad responsable.

Foto: Getty Images

Temas relacionados

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad