Heraldo USA > entretenimiento

¿Qué es el cáncer de mama triple negativo que padecía Verónica Toussaint?

Conoce en qué consistía el tipo de cáncer que tuvo la fallecida conductora y cuáles eran los tratamientos

94819.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La muerte de Verónica Toussaint ha dejado un vacío enorme en el mundo del espectáculo después de que se diera a conocer que perdió la vida a los 49 años el pasado jueves 16 de mayo como consecuencia del cáncer, pues cabe destacar que desde 2021, era la tercera vez que enfrentaba esta terrible enfermedad, pero en esta ocasión, ya no quiso someterse a quimioterapias debido a que sentía que su cuerpo ya no aguantaría más.

Publicidad

Y es que a lo largo de este proceso, la actriz se sometió a un promedio de 200 quimios, por lo que esta vez, ya no quiso continuar con ella y tomó la decisión de disfrutar al máximo lo que le quedaba de vida, por lo que sus últimos días, los pasó en compañía de sus seres queridos.

Pero muy pocos sabían cuál era la realidad de las cosas y es que hace unos meses, la conductora le dijo adiós al programa "¡Qué chulada!", pero nadie sabía que era porque quería irse de vacaciones y pasar sus últimos meses con su familia, aunque antes de su muerte, estuvo hospitalizada.

94820.jpg
IG @veronicatouss

Cabe destacar que la comediante tenía el cáncer de mama llamado triple negativo, del que aquí te hablaremos de acuerdo a la información proporcionada por Mr. Doctor, pues es que este tipo de cáncer se caracteriza por no contar con ninguno de los tres receptores que suelen estar presentes.

Publicidad

¿En qué consiste este tipo de cáncer?

En el cáncer, las células se suelen presentar en tres receptores: estrógeno, progesterona y en la proteína factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) y si uno de ellos se encuentra en el cuerpo, se pueden llevar tratamientos con el fin de eliminar las células cancerígenas.

Publicidad

Pero contrario a esto, si los tres son negativos, no se pueden llevar a cabo tratamiento médicos como terapia hormonal o medicamentos y la única forma de enfrentar el cáncer y a través de radioterapias, así como quimioterapias, las cuales son mucho más agresivas.

Y es que es importante considerar que este tipo de cáncer suele ser mucho más agresivo y no solo eso, sino que la metástasis avanza con mayor rapidez, además de que el tejido linfático es el más afectado. Por lo que a Verónica no solo se le sometió a quimioterapias, sino también se le extrajo el tumor, el cual lograron reducir su tamaño y también hizo uso de un casco refrigerante para evitar la pérdida de cabello.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad