Heraldo USA > entretenimiento

Un nuevo retrato de Kate Middleton causa horror en Reino Unido: "Es un insulto para ella"

Un homenaje a la Princesa de Gales no salió como se esperaba. La mayoría de sus admiradores están indignados con una pieza de arte que intenta representarla mientras ella lucha contra el cáncer.

94991.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En días recientes, el primer retrato oficial del Rey Carlos III causó polémica en las redes sociales de Reino Unido y del mundo. Con su peculiar fondo de color rojo y sus trazos difusos, desató la imaginación de los internautas; y de hecho, muchos calificaron el trabajo artístico como 'terrorífico.' Ahora, en esta semana, algo similar pasó con un retrato de Kate Middleton que causó indignación por su 'desmejorado' aspecto. Y si bien no se trata de una pieza oficial sino de un homenaje de la revista inglesa 'Tatler,' los espectadores aseguran que es un insulto a la situación actual de la Princesa de Gales.

Publicidad

El retrato de Kate Middleton que causó polémica e indignación en Reino Unido

A través de su edición más reciente preparada para julio del 2024, la prestigiosa revista 'Tatler' dedicó un homenaje a Kate Middleton como futura reina en los años venideros. Sin embargo, como la princesa no ha hecho apariciones públicas recientes, la artista zambiano-inglesa Hannah Uzor, le hizo un retrato bajo su propia percepción y no gustó nada a los lectores. En la pintura, la Princesa de Gales aparece con un largo vestido blanco, y con accesorios pertenecientes a Lady Di y a la reina Isabel II. Se trata de un 'look' apegado a la realidad, y portado por Kate para un banquete estatal de Reino Unido celebrado en noviembre del 2022.

Si bien la artista ha explicado que pasó mucho tiempo mirando fotos de Kate Middleton para lograr un 'retrato perfecto,' el resultado generó indignación: los comentarios en la cuenta Instagram de 'Tatler' no paran de señalar que la obra “no representa a la Princesa,” "que su cara luce como si fuera otra persona," y que hasta "se ve como alguien desmejorada." En el peor de los casos, algunos usuarios también han insinuado que "cambiarle la cara a Kate es un insulto mientras ella lucha contra su diagnóstico de cáncer."

94987.jpg
Foto: Tatler vía Instagram

Por ahora, la revista no ha respondido a los comentarios de los usuarios, únicamente han reiterado que la intención del retrato era dedicar un tributo a Kate Middleton; y que el material planeado para su edición de julio del 2024, celebraba su futura incursión como soberana de inglaterra al lado del Príncipe William. No obstante, dada la insistencia de los usuarios, es claro que la editorial podría reconsiderar la portada en la que Kate Middleton es protagonista. Éste polémico retrato logró levantar indignación en una etapa particularmente difícil para ella y para sus admiradores de Reino Unido.

94986.jpg
Foto: Tatler vía Instagram

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad