Heraldo USA > entretenimiento

Verónica Toussaint se sometió a más de 200 radiaciones antes de que el CÁNCER le regresara

Conoce cuál fue la razón por la que la conductora ya no quiso seguir con este tipo de tratamiento contra dicha enfermedad

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A 10 días del lamentable fallecimiento de Verónica Toussaint, su muerte sigue causando gran conmoción y tristeza, pues no cabe duda que era una de las conductoras más queridas de la televisión y quien sin duda, deja un gran vacío entre los televidentes que seguían de cerca sus proyectos, así como aquellos que estaban pendientes por todos los problemas de salud que tenía desde hace años.

Publicidad

Recordemos que la actriz perdió la vida el pasado 16 de mayo a consecuencia del cáncer de mamar que se le había detectado en 2021 y contra el que estuvo batallando hasta sus últimos días, sin que muchos supieran que se encontraba de gravedad, pues estuvo hospitalizada hasta su muerte.

Sin duda, Toussaint fue una guerrera durante todo este tiempo, pues logró vender la enfermedad en dos ocasiones, pero lamentablemente esta tercera vez ya no se puso hacer nada, debido a una decisión propia que ella tomó, pues sentía que su cuerpo no aguantaría una vez más.

IG @veronicatouss

Esto se debe a que la comediante tenía el tipo de cáncer triple negativo, es decir, con el que no se podían usar tratamientos alternativos y tenía que irse por las opciones más agresivas para su cuerpo como las quimioterapias, las cuales le ayudaron en dos ocasiones para combatir la terrible enfermedad.

Publicidad

Las quimioterapias de Verónica Toussaint

Días después de su lamentable pérdida, la periodista Ana María Alvarado dio a conocer que la presentadora tuvo que someterse a 200 quimioterapias durante los últimos años como parte de su tratamiento, pero en esta ocasión, ya no quiso que su cuerpo volviera a experimentar eso debido a que se sentía "cansada".

Publicidad

“En esta tercera vez que se volvió a manifestar (el cáncer) fue a través de unas ronchitas en el pecho. Primero fueron rojas, luego cafés, moradas, negras y cuando volvió a hablar con el médico, le dijo: ‘necesitamos más radiaciones y quimioterapias’. Llevaba 200, en tres años, 200 radiaciones”, indicó Alvarado.

Es por ello que esta tercera vez, la mexicana ya no quiso más quimioterapias y sabía que sus días estaban contados, por lo que decidió decirle adiós al programa de televisión que conducía en Imagen TV "¡Qué Chulada!" para dedicarse tiempo a ella, así como a disfrutar de sus seres queridos.

IG @veronicatouss

“Cuando le dan esta noticia, ella dijo: ‘ya no, ya estoy muy cansada, muy adolorida. Mi cuerpo ya no puede más’. Decidió ya no hacerlo y realmente , el último mes ya no estaba bien”, agregó.

Temas relacionados

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad