Heraldo USA > entretenimiento

El príncipe Harry enfrenta problemas con su VISA estadounidense: ¿debe volver a Reino Unido?

Pese a que el Príncipe Harry y Meghan Markle han intentado tener una vida tranquila en los Estados Unidos, los escándalos no los abandonan. El más reciente, incluso pone en duda el permiso migratorio del hijo menor de Carlos III.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La mudanza del Príncipe Harry a Estados Unidos ha estado muy lejos de parecerse al 'Sueño Americano.' Y es que el hijo menor de Carlos III, no sólo es visto como un 'rebelde' por su familia cercana y por algunos seguidores de la realeza, sino que además, se ha enfrentado a una serie de escándalos sin precedentes. Así, además de tener ciertos conflictos monetarios y legales; Harry ahora se enfrenta a serios problemas con su visa y sus expedientes de inmigración.

Publicidad

Foto: Getty Images

¿Qué problema legal del Príncipe Harry que podría 'sacarlo' de Estados Unidos?

Debido a que el Príncipe Harry se 'sinceró demasiado' en su libro 'Spare' sobre su uso de drogas cuando era más joven, un grupo de expertos conservadores está pidiendo que se investigue su historial migratorio a Estados Unidos a profundidad. En una demanda explícita dirigida al propio gobierno estadounidense, la institución republicana The Heritage Foundation ha exigido que la visa estadounidense de Harry sea reconsiderada, y en caso de ser necesario, revocada. En el dictamen, se argumenta que quizás, el duque de Sussex, fue 'demasiado privilegiado' por su condición real al momento de ingresar al país en marzo del 2020.

En este sentido, hay que recordar que según la Ley de Inmigración Estadounidense, las pruebas de consumo de drogas en el pasado son un motivo muy fuerte para rechazar una solicitud de visa (independientemente de su tipo.) Y ya que los republicanos en general se han mostrado en contra de que el hijo menor de Carlos III viva en Estados Unidos 'con impuestos del pueblo americano,' The Heritage Foundation exige que el Príncipe Harry sea tratado como cualquier otro solicitante extranjero.

Foto: Pixabay

Por ahora, se sabe que el caso será llevado a un tribunal federal el próximo 6 de junio. Sin embargo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha rechazado en primera instancia hacer público el historial migratorio y/o de consumo de drogas del Príncipe Harry, principalmente, porque consideran que cualquier información previa a su visa actual y en relación a como la obtuvo, violaría sus derechos individuales.

Sin embargo, es un hecho que el Príncipe Harry admitió públicamente haber consumido cocaína y marihuana cuando tenía 17 años. En caso de que la demanda republicana en su contra procediera; el peor de los escenarios contemplaría una deportación al hijo menor de Carlos III, o cuanto menos, una exigencia legal de hacer un nuevo papeleo de visa desde fuera de los Estados Unidos. En tanto llega el día del juicio, los representantes legales de Harry no han hecho ningún comentario al respecto.

Foto: Getty Images

Temas relacionados

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad