Heraldo USA > entretenimiento

Pablo Lyle sufre otro revés en su sentencia; abogados RENUNCIAN a representarlo

Aunque Pablo Lyle intenta reducir su condena actual en prisión, sus abogados le han dado un revés a sus posibilidades de libertad. Al alegar ciertas 'diferencias,' el actor se encuentra en espera de un nuevo representante legal.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El actor Pablo Lyle continúa lidiando con los pormenores de su polémico proceso legal. Cabe recordar que desde el pasado 3 de febero del 2023, el protagonista de la telenovela 'Mi adorable maldición' cumple con una sentencia de cinco años por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández. Y pese a que la defensa de Lyle buscaba reducir dicha condena, recientemente trascendió que su abogado ya había renunciado al caso, y por lo tanto, ahora Lyle se encontraría 'a la deriva' mientras se le asigna una defensa de oficio (o mientras se contrata a un nuevo litigante.)

Publicidad

Foto: Getty Images

Pablo Lyle se queda sin abogados en medio de su sentencia por homicidio involuntario

De acuerdo a un informe exclusivo y dirigido al programa matutino 'Hoy,' el pasado 10 de junio se celebró una audiencia virtual para el caso de Pablo Lyle. Y si bien el actor no estuvo presente; su equipo legal anunció su renuncia al caso en cuanto la audencia se dio por finalizada. Según los reportes, el abogado defensor habría alegado 'desistir por motivo de diferencias irreconciliables.' Ahora, el actor podría salir de prisión hasta septiembre del 2027 tras cumplir su actual sentencia, suponiendo que su nuevo equipo legal no consiga una reducción. Además, cuando salga de la cárcel, cargará con un dictamen adicional de 'ocho años de libertad condicional.'

Foto: Getty Images

¿Por qué Pablo Lyle está en prisión?

Como ya se mencionó mediante abogados y medios de comunicación, Pablo Lyle cumple con una sentencia por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, ocurrido en el año 2019.Tras una discusión vial entre ambos, los hechos oficiales apuntan a que Lyle y Hernández intercambiaron palabras y agresiones físicas; siendo el actor quien daría un golpe letal a Hernández en la cabeza. Horas después del incidente, y sin que Lyle supiera del fallecimiento de Juan Ricardo, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami; y si bien fue liberado al pagar una fianza inicial de 5,000 dólares, fue arrestado de nueva cuenta para ser trasladado al South Florida Reception Center, en el condado de Miami-Dade.

Mediante diversas audiencias de viva voz, Pablo Lyle ya ha pedido perdón a la familia de Juan Ricardo Hernández. De hecho, antes de recibir su condena en febrero del 2023, también mandó un mensaje de concientización hacia los medios de comunicación presentes, asegurando que estaba arrepentido de sus actos, así como totalmente afligido por haber cambiado su vida (y la de su familia) en cuestión de unos cantos segundos.

Foto: Instagram vía @anaaraujof

Temas relacionados

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad