Heraldo USA > entretenimiento

El príncipe Harry desata controversia en Estados Unidos por recibir una condecoración

La polémica decisión de condecorar al duque de Sussex con el premio Pat Tillman de ESPN.

97942.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Príncipe Harry ha vuelto a captar la atención mediática, esta vez en Estados Unidos, debido a la condecoración que muchos aseguran, realmente no merece. Una polémica decisión de los premios otorgados anualmente desde 1993 por ESPN, denominados ESPY Awards fue la causante de las opiniones divididas y la desaprobación a este miembro de la realeza.

Publicidad

85544.jpeg

La polémica decisión de otorgar la condecoración de ESPN al príncipe Harry

Los premios ESPY, consisten en una ceremonia deportiva organizada por el canal ESPN, que tiene como principal objetivo premiar a lo mejor del deporte de Estados Unidos. En el caso del príncipe Harry no solo es inusual su condecoración, sino el galardón que se le ha asignado.

Siendo el premio Pat Tillman, creado en 2014 en honor al exjugador de la NFL asesinado durante la incursión del ejército estadounidense en Afganistán, el cual reconoce anualmente a una:

"Persona con una fuerte conexión con el deporte que haya servido a los demás de alguna manera que refleje el legado de Pat Tillman"

Publicidad

No obstante, el anuncio de la nominación ha sido el centro de un intenso debate, en el que los detractores de este miembro de la realeza, han puesto una petición para revocar la condecoración.

Publicidad

93264.jpeg

De acuerdo a los organizadores, el premio que recibirá el príncipe Harry tiene el fin de reconocer el impacto de los Juegos Invictus fundados en 2014 por el hijo menor del rey Carlos III, con respecto a la comunidad de veteranos de guerra. Sin embargo, la notica de la condecoración no solo ha generado polémica, sino que ha sido fuertemente criticada por la madre de Pat Tillman, Mary Tillman, quien a través de The Daily Mail declaró:

"Me sorprende que hayan elegido a una persona tan controvertida y que causa tantas divisiones para recibir este premio. Hay galardonados mucho más merecedores, personas que trabajan en la comunidad de veteranos y hacen cosas extraordinarias para ayudarles. Estas personas no disponen del dinero, los recursos, las conexiones o los privilegios del príncipe Harry. Creo que ese es el tipo de persona que merece ese reconocimiento”.

97950.png

Asimismo, el exjugador de la NFL y colaborador de ESPN Pat McAfee, calificó esta decisión del comité como deplorable ,ya que cuestiona por qué no se tuvo en cuenta a ciudadanos estadounidenses para recibir la condecoración.

“posiblemente sea la cosa más vergonzosa que he visto en toda mi vida”.

Ante la polémica ESPN emitió un comunicado en el que señala los logros del Principe Harry con los Juegos Invictus, lo cual se consideró razón suficiente para recibir el premio Pat Tillman del 2024.

“ESPN, con el apoyo de la Fundación Tillman, está honrando al príncipe Harry, duque de Sussex, específicamente por el trabajo de la Fundación Invictus Games mientras celebra su décimo año promoviendo la curación a través del poder del deporte para los militares, miembros del servicio y veteranos de todo el mundo. Si bien entendemos que no todos estarán de acuerdo con todos los homenajeados seleccionados para cualquier premio, la Fundación Invictus Games hace un trabajo increíble y ESPN cree que esta es una causa que vale la pena celebrar”

Temas relacionados

author

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad