Heraldo USA > entretenimiento

"La modificación que Diana hizo en sus votos matrimoniales tras conocer romance de Carlos y Camilla "

El detalle que hizo Lady Di en sus votos fue un precedente para las siguientes novias de la realeza

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando Diana de gales empezó a ser figura pública, se mostró ante los reflectores como una persona tímida, pero con el paso del tiempo se ganó el corazón de miles de personas gracias a su carisma y amabilidad. Asimismo, su bondad nunca fue motivo para agachar la cabeza ante la realeza, inclusive se le caracterizaba como una mujer de carácter, determinante y fuerte. Todo esto quedó demostrado ante el ojo público, cuando ocurrió la ruptura de su matrimonio con el Rey Carlos III, quien le fue infiel con Camila Parker.

Publicidad

A pesar, de que Lady Di falleció en un trágico accidente automovilístico en Paris el 31 de agosto de 1911, su repentino descenso todavía causa revuelo en la actualidad y más cuando se acerca el 27 aniversario luctuoso. La princesa era tan querida por el público que la audiencia se empezó a cuestionar si el incidente estaba relacionado con la polémica y supuesta infidelidad el Rey Carlos III, sin embargo, esta suposición nunca fue confirmada.

¿Cuál fue el cambio que hizo Diana en sus votos matrimoniales?

Las bodas reales son caracterizadas por ser un evento magno, romántico y con una serie de protocolos, los cuales Diana de Gales quiso romper, puesto que siempre se mostró firme en sus decisiones y convicciones. Fue el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo en Londres, cuando Ladi Di modificó un diminuto detalle en sus votos matrimoniales, esto con el afán de evidenciar que su prometido seguía en una relación con su amante Camila Parker.

El rey Carlos y Camila. Foto: Instagram/hola_mx

El diario británico The Mirror, indicó que Diana de gales tras descubrir la infidelidad había pensado incluso en cancelar la boda, pero en vez de hacerlo, decidió revelarse ante el discurso de la promesa de la royal, ya que omitió la palabra "obedecer" de sus votos nupciales, la cual era tradición por las novias reales como la reina Isabel, la princesa Margarita y la princesa Ana. Cabe resaltar, que, al no pronunciar esa expresión, evidenció que no obedecería al heredero.

La princesa de gales ante esta acción fue en contra del Libro de Oración Común anglicano que data de 1662, en el cual se dictamina los votos que las parejas de la realeza deben hacer antes de comprometerse en el altar. Asimismo, su acción fue muy controversial pero definitivamente fue un precedente para las siguientes novias de la realeza. No obstante, en ese día Diana se acercó a su prometido y mencionó que lo amaría, lo consolaría, lo honraría, y lo protegería, en la enfermedad y en la salud.

Temas relacionados

Diana Ortiz

Publicidad

Publicidad

Publicidad