Heraldo USA > entretenimiento

Ella es Catherine Bakewell, la mujer abandonada por su mamá que ahora diseña joyas para Kate Middleton

Conoce más sobre la mujer latina que ahora triunfa en el mundo de la joyería y en la realeza

101562.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si algo ha caracterizado a la familia real británica es el continúo uso de joyas, lo cual ha pasado de generación tras generación y es que es algo muy particular de la realeza, pues para cualquier evento y ocasión, podemos ver diferentes accesorios lujosos, principalmente en las mujeres, desde las fallecidas reina Isabel II y la princesa Diana, hasta ahora con Kate Middleton, quien siempre nos sorprende por su elegancia.

Publicidad

La princesa se ha distinguido por convertirse en un ícono de la moda, como en su tiempo lo fue Lady Di, pues han sabido respetar la elegancia aunque en ocasiones, se salta los protocolos, pero siempre está luciendo increíbles atuendos que dan mucho de qué hablar.

Una de las cosas que más llaman la atención en la princesa de Gales es el uso de joyas, aunque tiene muchas piezas que ha heredado de otras mujeres de la familia real, también ha tenido las propias y algunas de ellas han sido diseñadas por la colombiana Catherine Zoraida Bakewell de quien hoy te hablaremos.

101561.jpg
IG @catherinezoraida

Quién es Catherine Bakewell, la latina que diseña joyas para la realeza

Catherine Bakewell sufrió desde muy pequeña el abandonó de su madre, pues fue entregada a una persona desconocida con el pretexto de que "iba a buscar maletas" pero la realidad es que nunca regresó a recogerla y la mujer que la tenía la entregó a un orfanato en Bogotá, aunque no se sabía nada de ella, ni siquiera su edad.

Publicidad

Así lo reveló al medio británico The Telegraph, donde dio detalles sobre su abandono y el nombre que le pusieron: "No tenían idea de mi nombre ni de mi cumpleaños; me pusieron el nombre de Zoraida García y solo tuvieron que adivinar que tenía entre uno y dos años”.

Publicidad

Afortunadamente, fue adoptada unos meses más tarde por una pareja que provenía de Escocia, pero que vivían en Estados Unidos, por lo que decidieron llamarla Catherine y conservar el Zoraida y su madre Eden se convirtió en su inspiración gracias a la gran creatividad que tenía.

101563.jpg
IG @catherinezoraida

"Siempre me encantó dibujar y pintar, y ella me animó a seguir ese camino en lugar del académico, con el que tenía dificultades; más tarde resultó que tenía dislexia", indicó.

Después de ello la familia de mudó a Escocia y estudio en la escuela de arte de Glasgow, donde comenzó a tomar un curso de joyería y platería, por lo que después comenzó a trabajar con expertos en el tema, por lo que siguió creciendo y experimentando con oro, plata y diamantes hasta poder abrir su propia tienda en 2012.

Pero uno de los momentos fulminantes en su carrera fue cuando vio a través de una fotografía a Kate usando una de sus joyas en 2019, unos aretes: "Estaba vestida para cenar con el rey de Malasia, con un vestido formal largo de Alexander McQueen y mis joyas".

Fue la estilista de Middleton quien contactó a la colombiana, aunque no sabía para quién eran las joyas, pues quería comprar unos pendientes y una pulsera: "Entonces, allí estaba ella, usándolos, y de repente mi sitio web colapsó. Hay un ejército de detectives que averiguan exactamente de dónde es cada artículo de su atuendo, y me encontraron a mí. Fue una locura".

Fue así como la princesa de Gales se convirtió en una cliente frecuente de joyas, principalmente aretes y anillos, por lo que otras famosas se han unido a adquirir sus accesorios como Beyoncé y Rita Ora.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad