Heraldo USA > entretenimiento

Harvey Weinstein se declara inocente de nuevos cargos en su contra

El ex productor de Hollywood enfrenta un cargo más de agresión sexual

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En 2020 el imperio de Harvey Weinstein vio su final después de que uno de los productores más conocidos en Hollywood fuera condenado por violación de la actriz Jessica Mann, siete años antes, así como por la agresión sexual a la asistente de producción Mimi Haleyi en 2006, los cuales fueron anulados en abril de este año; a pesar de ello, ahora tendrá que enfrentar nuevos cargos en su contra, de los cuales ya se ha declarado inocente.

Publicidad

Este miércoles 18 de septiembre, Weinstein se declaró “no culpable” de una nueva acusación por agresiones sexuales, ahora frente al tribunal de Manhattan, en donde tendrá que ser juzgado en las próximas semanas. Un debilitado Harvey se presentó ante el tribunal se presentó ante la audiencia para escuchar los nuevos cargos en su contra, los cuales se suman a los que ya fue acusado y juzgado en 2017, tanto en Los Ángeles como en Nueva York.

Esta nueva acusación que enfrenta fue definida por el gran jurado, que trabajó de la mano con los fiscales; de acuerdo con un comunicado emitido, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, acusa a Weinstein de “agredir sexualmente a una mujer en un hotel del bajo Manhattan en una única ocasión entre el 29 de abril y el 6 de mayo de 2006. Gracias a esta víctima superviviente que testificó valientemente, Harvey Weinstein está ahora acusado de una nueva presunta agresión sexual violenta”.

AFP

La fecha para el próximo juicio del ex productor de Hollywood ha sido definida para el 12 de noviembre, aunque la fiscalía dictaminó la fecha como poco realista. De acuerdo con información de los medios presentes, el juez Curtis Farber fijó una nueva audiencia procesal para el 2 de octubre.

Publicidad

Weinstein escapa de cargos en su contra en Gran Bretaña

Publicidad

Fue en junio del 2022 cuando la Policía Metropolitana del Reino Unido acusó a Harvey Weinstein de dos cargos de agresión indecente por hechos sucedidos entre julio y agosto de 1996 en Londres en contra de una mujer. Ahora, tras varios años de invetigación, las autoridades han confirmado que los cargos fueron retirados al no mostrarse una "perspectiva realista de la condena", como señalaron las propias autoridades correspondientes.

AFP

De acuerdo con información de Variety, las autoridades británicas decidieron retirar los cargos contra Weinstein, así lo señaló Frank Ferguson, jefe de la División de Delitos Especiales y Lucha contra el Terrorismo de la Fiscalía. "Tras una revisión de las pruebas, se ha decidido suspender el proceso penal. La Fiscalía tiene el deber de mantener todos los casos bajo revisión continua, y hemos concluido que no hay una perspectiva realista de condena", explicó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad