Heraldo USA > entretenimiento

Actor de Monsters, polémica serie de Netflix, defiende a los hermanos Menéndez

La serie sobre los hermanos que terminaron con la vida de sus padres ha sido de las más debatidas de los últimos meses

Actor de Monsters, polémica serie de Netflix, defiende a los hermanos Menéndez
Esto dijo el actor sobre su charla con uno de los hermanos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La serie basada en hechos reales producida por Netflix, Monsters, ha estado rodeada de controversia desde que fue estrenada. Entre las molestias que hay están las del propio Erik Menéndez, quien denunció que la serie cuentan con elementos falsos que perjudican su imagen; pero es no es todo, sino que ahora, uno de los actores de esta producción se ha pronunciado en defensa de los hermanos.

Publicidad

Se trata de Cooper Koch, quien, de acuerdo con el medio Variety, mantuvo una relación corta con Erik Menéndez mientras se preparaba para la serie, hablando por teléfono con él para comentarle que hizo todo lo posible para interpretarlo de la manera más auténtica posible.

Junto a la socialité Kim Kardashian, quien en los últimos años se ha destacado por su trabajo con la reforma penitenciaria, visitaron el Centro Correccional Richard J. Donovan en San Diego, en donde están los hermanos. Después de las críticas hacia la serie por parte de uno de los hermanos Menéndez, Koch comentó que habló sobre ello con el acusado.

“Le dije que tenía sentido que se sintiera así, no puedo imaginar lo que debe ser que la peor parte de tu vida, algo tan traumático y trágico, sea televisado para millones de personas. Simplemente le dije: ‘Lo entiendo y estoy contigo”, comentó el actor.

Publicidad

Koch asegura que entiende que la teoría sobre el abuso que sufieron los hermanos no fuera tomada en cuenta en el momento del juicio, y se dejaran llevar por la idea de que habían terminado con la vida de sus padres por dinero, pues era una historia más fácil de creer.

Publicidad

“Ahora, 35 años después, tenemos mucha más evidencia sobre el abuso sexual infantil y entre hombres, lo que creo que justifica un nuevo juicio para ellos. Además, durante su segundo juicio no se les permitió presentar sus denuncias de abuso sexual”, agregó el actor de Netflix.

En la actualidad, los hermanos Menéndez enfrentan una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato en primer grado de sus padres en 1989. Esto es representado en una serie que ha causado controversias y críticas hacia Netflix y su creador, Ryan Murphy. Koch asegura que tanto Erik como Lyle merecen un nuevo juicio en donde puedan demostrar las pruebas de abuso que sufrían por parte de su padre en su defensa. “Cometieron el crimen cuando tenían 18 y 21 años, y en ese entonces era muy difícil para la sociedad aceptar la existencia de abuso sexual entre hombres”, sentenció.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad