Heraldo USA > entretenimiento

La nueva serie de Harry Potter propicia una demanda en contra de Warner Bros

La próxima gran producción de Max está causando problemas a la plataforma antes de su grabación

La nueva serie de Harry Potter propicia una demanda en contra de Warner Bros
Problemas en Europa para Warner, Max, y Harry Potter

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si el éxito de las ocho películas de Harry Potter no fue suficiente, Warner Bros y Max ya se encuentran preparando la que será la nueva serie de uno de los magos más queridos del mundo. Pero a pesar de que la producción aun no ha iniciado grabaciones, ya se encuentra enfrentando una demanda desde el Reino Unido, en donde se alega que dejaron fuera a una de las partes en la creación de este proyecto.

Publicidad

Sky Group ha presentado una demanda contra Warner Bros en donde se alega un incumpliento de contrato que consta del 2019, en donde se muestra el derecho a coproducir producciones junto a Max, una de ellas la serie de Harry Potter, y de la cual habrían dejado de lado a la cadena británica, lo que ha ocasionado una demanda en contra de la productora.

De acuerdo con Sky Group, se había llegado a un acuerdo para coproducir junto a Max al menos cuatro series por año, las cuales serían distribuidas únicamente en Reino Unido y otros territorios europeos; la intención de la empresa era producir junto a Warner la nueva serie de Harry Potter, pero recibieron la negativa por parte de ellos.

Después de que se separaran Warner Bros de AT&T para posteriormente fusionarse con Discovery, Sky asegura que la empresa no ha cumplido su contrato desde el 2021; según Variety, la intención de Max es producir en solitario la serie de Harry Potter para que ayude con el lanzamiento de Max en Europa, y así no compartir derechos con nadie más.

Publicidad

La cosa no termina ahí, pues Sky también acusa a la empresa de medios de retrasar deliberadamente el proceso de producción de la serie, pues a pesar de haber sido anunciada en abril de 2023, cuando la negativa llegó para Sky Group, se le informó que aun se encontraban organizando algunas piezas faltantes. El contrato establece que Sky deberá pagar entre el 20% y el 25% del presupuesto de los programas coproducidos con Warner Bros, aportando 40 millones de dólares iniciales y terminando hasta en 100.

El casting de la serie de Harry Potter apenas inició y se tiene planeado que tenga su estreno en la plataforma de Max a lo largo del 2026. Por ahora, se conoce que Francesca Gardiner será la showrunner y productora ejecutiva.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad