Heraldo USA > entretenimiento

Reina Isabel II habría fallecido por cáncer, según revela ex ministro Boris Johnson

El ex primer ministro británico reveló detalles sobre la muerte de la monarca

Reina Isabel II habría fallecido por cáncer, según revela ex ministro Boris Johnson
IG @theroyalfamily/ borisjohnsonuk

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel II fue uno de los personajes más emblemáticos no solo dentro de la realeza, sino también en el mundo político, pero lamentablemente falleció el 8 de septiembre de 2022, después de que estuviera delicada de su salud y con una notable deterioro, aunque el certificado de defunción indica que murió por “vejez”, ahora se ha revelado que habría padecido cáncer.

Publicidad

Estos nuevos detalles sobre su salud y muerte habrían surgido gracias a lo dicho por el ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien antes de la pérdida de la monarca había asegurado que los médicos encargados de la reina “estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco”.

Es que recordemos que el estado de salud de Isabel II fue deteriorándose poco a poco en los últimos meses de vida aunque no había muchos detalles sobre las cuestiones de salud poco a poco había comenzado a dejar parte de su agenda real y su familia se hizo cargo de ello.

Pero ahora el exministro ha revelado que la matriarca de la familia real británica habría padecido cáncer en los huesos según indicó en su más reciente libro de memorias llamado “Unleashed”, también dio detalles sobre la última reunión que ambos sostuvieron.

Publicidad

De acuerdo con el británico durante esa última reunión en la que estuvieron juntos ya era bastante visible el mal estado de la reina en cuestiones físicas y que para él era una señal de que eran los últimos días de la reina, además de que este cáncer había estado presente durante los últimos años de vida.

Publicidad

El nuevo libro de Johnson saldrá a la luz el próximo 10 de octubre en el Reino Unido donde revelo más detalles sobre este último encuentro con la reina en el Castillo de Balmoral en Escocia, solo dos días antes del fallecimiento.

“Sabía desde hacía un año o más que (la reina) tenía una forma de cáncer en los huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco”, dijo el ex ministro en un texto de su libro, según la revista People.

Además de ello, en dicha reunión el secretario particular de Isabel II le hizo una advertencia importante al ex alcalde de Londres antes de que entrara al lugar donde se iba a llevar a cabo el encuentro, ya que ella “había desmejorado bastante durante el verano”, según indica uno de los adelantos de su libro.

A pesar de ello, él recuerda que este último encuentro con la monarca ella se encontraba de buen humor y hasta parecía lúcida a diferencia del deterioro por él que en realidad estaba pasando y de lo que le había dicho el secretario, Sir Edward Young, pero finalmente sí le dio la razón, pues vio los estragos que ya eran notorios en ella a sus 96 años.

“Parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y las muñecas, probablemente de sueros o inyecciones”, pero asegura que su mente estaba “completamente intacta a pesar de su enfermedad”, agregó

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad