El director de la cinta sintió que la industria le dio la espalda

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La película The Apprentice aun no se ha estrenado de manera comercial y continúa dando de qué hablar dentro de la industria del cine, sobretodo por la censura que ha vivido al enfocarse en la vida de Donald Trump, candidato a la presidencia en las próximas elecciones del 5 de noviembre en los Estados Unidos, algo que el propio director de la cinta no logra comprender.

Ali Abbasi, director de la cinta, ha criticado duramente a Holywood por “acobardarse” y darle la espalda a su producción al tratarse de un tema político tan vigente en la actualidad, a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales. “Recuerdo que a principios del verano hablé con todo el mundo sobre que esta película no iba a salir. La iban a bloquear. La iban a prohibir”, comentó en entrevista con Entertainment Weekly.

Con todo y que The Apprentice logró encontrar distribución a través de Briarcliff Entertainment para estrenar su cinta a mediados de octubre, Abbasi dice que está sorprendido por la respuesta de la industria, pues si bien sabía de las dificultades de vender una película enfocada en Donald Trump, no esperaba que se le diera la espalda en el cine, considerado por él como un espacio libre de expresión.

“La posibilidad de que se produjera ese nivel de censura en este país, en ese momento, parecía un peligroso presagio de hacia dónde nos dirigimos”, agregó el director; Ali no fue el único preocupado, pues el escritor de la cinta, Gabriel Sherman, señaló que esta respuesta es “una visión escalofriante de cómo Hollywood se autocensuró para prepararse para una posible presidencia de Trump”.

“Si miras las películas innovadoras de los años 70, como Todos los hombres del presidente, te preguntas si esas películas se harían hoy. Después de que estallara la burbuja del streaming, son muy cautelosos. Y creo que nuestra película fue simplemente una víctima de una industria que realmente no tiene fe en sí misma”, agregó el guionista.

Tom Ortenberg, director del sello independiente Briarcliff Entertainment quien distribuirá la cinta, se dice decepcionado con Hollywood y piensa que muchos directivos tenían miedo de que Donald Trump los demandara después del estreno de la película. “No es la industria en la que me sentía trabajando. Cuando te arrodillas de antemano ante el autoritario, solo estás aumentando la probabilidad de ese autoritarismo. Así que ver a Hollywood doblar la rodilla al unísono ante Trump, me parece particularmente inquietante”, expresó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.