Heraldo USA > entretenimiento

Esta es la fecha para el juicio en contra de Sean "Diddy" Combs

Después de que las acusaciones hayan tomado fuerza, ya se conoce cuándo se juzgará al rapero y productor

Esta es la fecha a fijar para el primer juicio del rapero

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rapero y productor Sean “Diddy” Combs ya lleva casi un mes detenido después de las acusasiones sexuales en su contra, y ha sido hasta este jueves 10 de octubre que se ha dado a conocer cuál será la fecha en la que enfrente su próximo juicio. Esta novedad se dio a conocer gracias a un juez federal en Nueva York quien fijó su presencia para el próximo 2025.

Publicidad

El juicio por el que Diddy estará enfrentando las acusaciones por conspiración de crimen organizado y tráfico sexual se estará celebrando el próximo 5 de mayo del 2025; el productor continúa sosteniendo su inocencia y de acuerdo al portal TMZ se espera una larga batalla legal, con la fiscalía anticipando que el juicio del próximo año podría tardar tres semanas en definirse.

Mientras que la defensa asegura que necesitarán una de esas tres semanas para poder mostrar pruebas que dejen ver la inocencia de su cliente, los fiscales aseguran que las malas noticias para Diddy podrían continuar, pues la investigación seguirá en curso y podrían salir nuevos cargos en contra del rapero. Los abogados de Sean Combs se encuentran en constante disputa con la fiscalía, pues solicitaron una moción de silencio al asegurar que están filtrando información a los medios.

El juez encargado del caso, Arun Subramanian, ordenó a ambas partes mantener discresión en lo que resta del caso, sumado a que el artista deberá continuar en el Centro de Desarrollo de Brooklyn hasta que se lleve a cabo su próxima audiencia el 18 de diciembre del 2024, habiendo negando ya en varias ocasiones la libertad bajo fianza por temor a que el acusado pueda darse a la fuga.

Publicidad

Tres semanas atrás se rechazó la petición de un paquete de fianza de $50 millones de dólares en donde la defensa del fundador de Bad Boy Records estaría aceptando arresto domiciliario y monitoreo electrónico, pues las autoridades creen que el acusado tiene el poder de manipular los testigos y obstruir la investigación en curso que podría añadir más cargos en su contra.

Publicidad

De acuerdo con investigaciones del New York Times, a Sean Combs se le atribuye dirigir una organización criminal que inició operaciones en 2008, en donde se habla de actividades como secuestro, trabajos forzados, incendios provocados y sobornos, en donde sus empleados también se vieron involucrados. Por las penas que enfrenta podría pasar hasta 25 años tras las rejas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad