Heraldo USA > entretenimiento

¿Qué es el efecto Ick y por qué aseguran que Meghan Markle y el príncipe Harry lo están viviendo?

El término se popularizó en TikTok, pero tiene décadas explicando la evolución en las relaciones de pareja

¿Qué es el efecto Ick y por qué aseguran que Meghan Markle y el príncipe Harry lo están viviendo?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle se distanciaron de la realeza en el 2020, su popularidad en la prensa rosa cayó paulatinamente. Y si bien llegaron a consolidarse como figuras de rebeldía, de naturalidad o de activismo; los problemas de carácter de Markle comenzaron a pasarles facturas. Hoy día, los Sussex están lejos del glamour inicial con el que comenzaron su matrimonio, pero además, muchos analistas culturales afirman que son víctimas del ‘efecto Ick.’

Publicidad

article image

¿Qué es el ‘efecto Ick’ y por qué se relaciona hoy en día al Príncipe Harry y Meghan Markle?

El ‘efecto Ick’ es un fenómeno psicológico que describe una sensación de desagrado o rechazo repentino hacia una persona (o situación) que antes resultaba agradable o amena. Hablando específicamente de las relaciones de pareja, el efecto Ick también se llama ‘La comezón del séptimo año,’ en referencia al tiempo que toma que una pareja se ‘harte’ entre sí, pero además, tomando el nombre de la película que lleva el mismo título y que retrata un argumento propio del ‘efecto Ick.’

Así, el efecto Ick (siendo ‘Ick’ una onomatopeya de asco y traducida como ‘puaj’ en español) ha ganado popularidad en las redes sociales y en cultura pop en general. Y es que para muchos internautas, la sensación de este fenómeno puede resultar muy familiar: tras estar emocionado y altamente comprometido con otra persona en el ámbito sentimental, de repente siente un ‘ick,’ es decir, una sensación de hartazgo o rechazo que a menudo es difícil de explicar racionalmente.

article image

Ahora bien, en cuanto a la realeza contemporánea y a la evolución de Meghan Markle y al Príncipe Harry como pareja, el ‘efecto Ick’ ya se ha acuñado a ellos desde hace tiempo. Tal y como se mencionó anteriormente, cuando Harry y Meghan se casaron en el 2018, eran vistos como una pareja dinámica y moderna que estaba dispuesta a desafiar las normas tradicionales (pero no demasiado.) Sin embargo, después de que decidieran alejarse de sus deberes reales, la opinión pública hacia ellos comenzó a cambiar.

Publicidad

Hoy día, en lugar de verse como ‘rebeldes valientes,’ algunas personas comenzaron a percibir a los Sussex como figuras quejumbrosas o demasiado críticas. La sobreexposición mediática de sus declaraciones unida a la percepción de que su narrativa, podría estar más centrada en el victimismo que en la autenticidad. De la misma manera, los conflictos propios de la Familia Real (como el cáncer de Carlos III y el cáncer de Kate Middleton,) han contribuido para que Harry y Meghan se distancíen entre sí: con Harry queriendo apoyar a su familia desde el lado fraternal, y Meghan mostrando una actitud soberbia e indiferente.

Publicidad

En conclusión, podría decirse que el ‘efecto Ick’ rodea tanto a los Sussex como a la opinión pública sobre ellos. Por un lado, la percepción mediática hacia Meghan Markle y el Príncipe Harry ha cambiado hacia el hartazgo si se compara al inicio de su relación; y por otro, ellos también parecen ser víctimas de un distanciamiento marcado que ya los ha llevado a separar sus respectivas agendas de trabajo.

article image
Meghan y Harry compran una residencia

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad