Heraldo USA > entretenimiento

Posible libertad bajo fianza para Sean "Diddy" Combs es aplazada unos días más

El rapero y productor lleva ya dos meses dentro de prisión a espera de su juicio

Posible libertad bajo fianza para Sean "Diddy" Combs es aplazada unos días más
El rapero podría salir la próxima semana de prisión

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde septiembre pasado, el productor Sean “Diddy” Combs se encuentra tras las rejas después de ser acusado de tráfico sexual, a la espera de que le sea aprobada la libertad bajo fianza, algo que el equipo defensor del músico ha buscado desde hace dos meses, pero que aun no consigue obtener, y que espera una nueva respuesta en los próximos días.

Publicidad

Diddy se encuentra en una prisión local de Nueva York desde el pasado septiembre, y fue el pasado viernes 22 de septiembre cuando el rapero y su equipo legal acudieron a su tercera audiencia para reclamar libertad bajo fianza, pero no recibieron la respuesta que buscaban por parte del juez Arun Subramanian.

De acuerdo con información del The New York Times, el juez comentó que la decisión sobre la libertad bajo fianza será tomada la próxima semana, pidiendo a ambas partes que entreguen información el próximo lunes sobre la comunicación de Diddy en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn. El mencionado medio agrega que no hay una futura audiencia planeada.

article image
AFP

El aplazar la fecha de la posible libertad bajo fianza se da después de que la Fiscalía denuncira ante el juez que Diddy ha estado utilizando las cuentas telefónicas de otros reclusos para comunicarse con socios o posibles testigos, lo que podría catalogarse como obstrucción a la justicia. Se cree que la decisión será tomada antes del Día de Acción de Gracias este jueves 28 de noviembre.

Publicidad

La Fiscalía ha establecido que temen una fuga por parte de Diddy en caso de ser liberado, pero la defensa ha dicho que, además de pagar 50 millones de dólares por su libertad, estarán teniendo condiciones como otorgarle un celular sin acceso a internet y estar siempre sujeto a vigilancia, observando con quien entabla comunicaciones.

Publicidad

De acuerdo con investigaciones del New York Times, a Sean Combs se le atribuye dirigir una organización criminal que inició operaciones en 2008, en donde se habla de actividades como secuestro, trabajos forzados, incendios provocados y sobornos, en donde sus empleados también se vieron involucrados. Por las penas que enfrenta podría pasar hasta 25 años tras las rejas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad