Heraldo USA > entretenimiento

Rupert Grint de ‘Harry Potter’ es condenado a pagar 2.3 millones de dólares en impuestos

El actor que da vida a Ron en la adaptación cinematográfica pierde la disputa legal

Las ganancias de Harry Potter traen problemas al actor

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Conocido por interpretar el papel de Ron Weasley en las cintas de Harry Potter, el foco de atención se ha puesto sobre Rupert Grint en días recientes, pero no por interpretar ningún nuevo papel en alguna película o por regresar al del joven mago, sino por temas relacionados con hacienda, pues el actor estaría teniendo una deuda de 2,3 millones de dólares, señalan las autoridades británicas.

Publicidad

Los problemas fiscales datan del 2012, cuando Rupert comenzó a ser investigado por su declaración de impuestos. La agencia tributaria del Reino Unido pidió al actor pagar en 2019 dicha cifra, pero esto nunca terminó por ocurrir. HM Revenue and Customs expresó que el actor no había declarado de manera correcta aproximadamente 5,7 millones de dólares en ingresos.

Dichos ingresos tienen que ver con su participación en Harry Potter, incluyendo ganancias por las ventas de los DVDs de las películas; el problema estuvo en que las ganancias de distribución televisiva, derechos de streaming y otras fuentes, fueron registadas como un activo de capital en lugar de un ingreso, la cual tiene una tasa de impuestos más alta.

Instagram @rupertgrint

Según informa The Associated Press, los abogados de Rupert Grint habrían apelado esta sanción, pero después de años de idas y venidas, un juez estableció la sentencia esta semana. La orden fue dada por la jueza Harriet Morgan, quien dijo que las ganancias del actor “derivan prácticamente en su totalidad de las actividades del señor Grint; está sujeto a impuestos como ingreso”.

Publicidad

La saga de Harry Potter es una de las más importantes dentro del mundo del cine, comenzando su andar por las salas de cine en el 2001 y terminando una década después, con ocho películs en su haber que generaron millones de dólares alrededor del mundo, por lo que las ganancias del actor seguramente fueron bastante considerables.

Publicidad

El éxito de la película continúa a la fecha gracias a los restrenos que se dan en el cine y al agregarlas a servicios de streaming como Max, en donde se pueden encontrar las ocho cintas y donde además se está ya trabajando en una nueva serie original, la cual estará contando nuevamente la historia del mago, pero con nuevos actores.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad