Heraldo USA > entretenimiento

Daddy Yankee demanda a su esposa por hacer transferencias no autorizadas de más de 100 mdd

Dentro de la demanda, el cantante busca recuperar el derecho de par de sellos discográficos

Daddy Yankee demanda a su esposa por hacer transferencias no autorizadas de más de 100 mdd
Los problemas con su música, los principales detonantes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A través de par de documentos que se dieron a conocer este fin de semana se ha podido ver que el cantante Daddy Yankee ha demandado a su esposa Mireddys González por haber hecho transferencias no autorizadas desde cuentas corporativas, las cuales ascienden hasta los 100 millones de dólares, en donde la acusa de “mala administración y apropiación indebida en El Cartel Records”.

Publicidad

Además de su esposa, la hermana de Mireddys también estaría involucrada en el uso de cuentas corportativas fuera de su disposición. En documentos compartidos por el programa ‘La Comay’, se puede ver que Yankee acusa a su pareja de: Reclama el control total de la empresa, acceso a documentos retenidos y la exclusión de las demandadas, tras descubrir irregularidades y una transferencia no autorizada de 80 millones de dólares, afectando su carrera e imagen”.

Pero esta no es la única demanda en su contra, pues existe una segunda por malas acciones con la empresa y discográfica Los Cangrys Inc. Daddy Yankee acusa a las demandadas de manejar de forma inadecuada las finanzas de la empresa, realizar transacciones de hasta 20 millones de dólares sin autorización, y negarle acceso a información corporativa clave” se puede leer en el segundo documento.

La intención de Daddy Yankee con ambas demandas es la de retomar el control de la corporación y evitar daños a su carrera después de haberse retirado de la música. Se alega que la esposa del cantante habría contratado un tercero para hacerse con el catálogo de mpusica de su pareja.

Publicidad

La transacción “supuestamente se realizó disfrazada como un alegado pago de dividendos, a nombre de ella y el demandante. Mireddys tenía unos poderes sobre las empresas a las que Daddy Yankee había asignado la marca de su nombre y derechos intelectuales, para facilitar gestiones legales y contractuales. La hermana de Mireddys, Ayeicha, era parte de la corporación”, reporta el programa Molusco TV.

Publicidad

“A pesar del demandante haber firmado el acuerdo, bajo el asesoramiento de ese tercero y de las demandadas, al demandante no se le proveyó copia de todos los documentos del contrato, y al día de hoy desconoce el alcance real de la transacción, ni tiene conocimiento detallado de lo que se vendió o no se vendió, ni las limitaciones que puede tener sobre el uso de sus creaciones musicales”, se lee en los documentos presentados.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad