Heraldo USA > entretenimiento

¿Quién era O.J. Simpson? El famoso jugador de la NFL acusado de matar a su mujer | PERFIL

O.J. Simpson murió tras una larga batalla contra el cáncer. Pero por ahora, su legado deportivo se ve un tanto 'opacado' por sus múltiples controversias con la ley.

91943.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El polémico deportista O.J. Simpson falleció el pasado miércoles 10 de abril a los 76 años de edad, ello, tras una larga lucha contra el cáncer de próstata. Por ahora, los medios estadounidenses poseen una narrativa mixta respecto a su muerte: por un lado, O.J. representa una figura clave en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus silgas en inglés;) pero por otro, Simpson es recordado por su polémica absolución en el juicio en donde se le acusó de matar a su ex esposa (Nicole Brown) y a un amigo de ésta (Ronald Goldman.)

Publicidad

91945.jpg
Foto: Getty Images // AP News

La vida y muerte de O.J. Simpson: Entre la polémica y el deporte

De acuerdo con información confirmada por la familia de O.J. Simpson en redes sociales, la muerte del histórico jugador de fútbol americano se dio tras una dura batalla contra el cáncer de próstata. Fue en mayo del 2023 cuando Simpson anunció su diagnóstico. No obstante, fue hasta febrero de 2024 que inició su tratamiento. El atleta pasó sus últimos días rodeado de su familia, quien agradeció en redes sociales las oraciones y mensajes ante la pérdida.

Con orígenes totalmente humildes, la figura de O.J. Simpson no sólo representó destreza deportiva en los años 70; de hecho, su historia de superación fue vista como un caso clásico del 'Sueño Americano:' nacido en una difícil situación económica y víctima de raquitismo; Simpson se sobrepuso al grado de asistir a la Universidad, jugar para la NFL, y volverse actor ocasional de Hollywood a inicios de los 90.

91947.jpg
Foto: Getty Images // AP News

El juicio que volvió a O.J. Simpson un expediente criminal

Como se mencionó anteriormente, O.J. Simpson tuvo incursiones en cine y televisión tras su retiro deportivo. Con una millonaria fortuna consolidada y una brillante carrera, la buena percepción de O.J. se nubló para siempre cuando fue acusado del asesinato de su ex esposa y de su presunto 'nuevo novio' en 1994. En aquel momento, fue Rob Kardashian (padre de Kim Kardashian) quien defendió el caso y logró que el deportista saliera absuelto.

A pesar de ser absuelto del que fue llamado 'El Juicio del Siglo,' O.J. Simpson nunca dejó de ser sospechoso del crimen; percepción que seguiría alimentándose debido a sus posteriores problemas con la ley (conducir en estado de ebriedad, agresiones, posesión de sustancias prohibidas, etc.) En cualquier escenario, la verdad absoluta fue resguardada por sus abogados. Hoy por hoy, el deporte estadounidense en estado más neutral, lamenta su muerte como una víctima más del cáncer.

91946.jpg
Foto: Getty Images

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad