Heraldo USA > entretenimiento

La decisión que Verónica Toussaint tomó para disfrutar al máximo de su familia antes de morir

Pese a su optimismo característico, los últimos días de Verónica Toussaint estuvieron llenos de duras decisiones debido a su debilidad y cansancio por los tratamientos contra el cáncer.

95102.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A poco más de una semana de la muerte de la conductora Verónica Toussaint, el hecho continúa consternando a sus fans y a sus colegas del medio del espectáculo. Y es que en general, la también comediante ya había dado signos muy positivos de recuperación: pese a su diagnóstico de cáncer de mama en el año 2021, Verónica había salido adelante con el apoyo de su familia y el de sus amigos. No obstante, cuando recayó en la enfermedad, tomó una dolorosa decisión que impactó a todos los que la conocieron.

Publicidad

94778.jpg
Foto: Instagram vía @veronicatouss

La dura decisión de Verónica Toussaint ante su recaída en el cáncer

Según recientes declaraciones de la periodista Ana María Alvarado, Verónica Toussaint pensaba que ya se había recuperado del cáncer de mama para cuando inició el año 2024. A grandes rasgos, su salud y su bienestar emocional estaban en mejores condiciones, y su familia era testigo de ello. Sin embargo, en abril de este año, la conductora se descubrió unas ronchitas rojas en el pecho que le indicaron que algo no estaba bien. Siguiendo su corazonada, Toussaint acudió al médico y recibió la terrible noticia de que el cáncer le seguía 'ganando terreno' a su organismo.

Aunque el tratamiento recomendado fueron las radiaciones de nueva cuenta, Verónica Toussaint se negó a tomarlas porque, para ese entonces, ya llevaba unas 200 quimioterapias. Además, en esas fechas, la conductora ya se sentía muy debilitada y adolorida, y por lo mismo, decidió que si su muerte ya era inminente, se iba a dedicar a disfrutar de la vida y de sus buenos momentos. Así, en lugar de enfocarse en desgastantes tratamientos contra el cáncer, 'Vero' decidió renunciar al programa '¡Qué Chulada!' e irse de vacaciones.

95100.jpg
Foto: Instagram vía @veronicatouss

En este sentido, Ana María Alvarado (que además era amiga de Verónica Toussaint y su colega en Imagen Televisión,) afirmó que 'Vero' había manifestado estar en paz con su dura decisión, resaltando en todo momento, que su optimismo característico seguía vigente aún ante un escenario de muerte: «Ella (Verónica Toussaint) dijo: ‘lo que me quede de vida, me voy a ir de vacaciones, voy a estar con mi familia. Lo voy a vivir y lo voy a gozar.»

Por su parte, la familia más cercana de Verónica Toussaint no ha ahondado en ninguna declaración ante los medios. Son los amigos conductores de Verónica los que han dado pistas sobre sus parientes y sobre su respectivo duelo. De esta forma, han resaltado que Verónica falleció en paz mientras estaba rodeada de los suyos, quienes se encargaron de cuidarla durante su útlimo ingreso al hospital.

95101.jpg
Foto: Instagram vía @veronicatouss

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad