Heraldo USA > entretenimiento

William despierta preocupación máxima por el futuro de la monarquía cuando se convierta en rey

¿Está preparado el príncipe William para el trono?

97455.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el delicado estado de salud del Rey Carlos III debido al diagnóstico de cáncer al que se enfrenta, una preocupación que ha surgido es con respecto al heredero al trono de Inglaterra, siendo que la figura del príncipe William plantea preguntas cruciales sobre el futuro de la monarquía.

Publicidad

97456.jpg

¿El futuro de la monarquía estará en peligro cuando William se convierta en Rey?

La partida de la Reina Isabel y el ascenso al trono del Rey Carlos III fue un fuerte golpe a la confianza que existía del público hacia la monarquía británica. Aunado a la ausencia de Kate Middleton como el miembro favorito de la Familia Real, han surgido una serie intensas discusiones sobre los desafíos y cambios que la realeza podría enfrentar en los años venideros.

Una de las figuras cruciales en esta situación es el príncipe William que como uno de los pilares de la monarquía, se enfrenta a un fuerte desafío en sostener la institución. Cuestión que se ha visto reflejada en los últimos meses durante su aparición en los eventos de la corona británica en los que ha tenido que mantener gran temple para sobrellevar la atención mediática y los compromisos reales.

96666.jpg

De acuerdo al reportero real Richard Eden, una de las mayores preocupaciones acerca del futuro de la monarquía británica se materializa en la figura del príncipe William, ya que tras la realización del Trooping the Colour 2024, la situación que refleja la falta de miembros activos de la Familia Real, es preocupante, ya que todo el peso de los compromisos reales recaer en William.

Publicidad

Eden reveló ante el Daily Mail, que la preocupación del futuro de la monarquía británica surge en torno de que el príncipe busque recortar al mínimo la participación de los miembros activos de la realeza. Siendo que durante el reinado de su abuela, la Reina Isabel la figura de la corona era de unión familiar.

Publicidad

97457.png

A lo que en la actualidad dista mucho, ya que la partida del príncipe Harry y Meghan Markle, así como la falta de miembros que se sumen al cortejo real, puede sembrar dudas sobre la estabilidad y la legitimidad de la monarquía en la era moderna.

“sería un error que William pretenda continuar con los planes de una monarquía radicalmente reducida” “En cambio, debería pedirles a sus primos, como las princesas Beatriz y Eugenia, Lady Louise Windsor y el conde de Wessex, que compartan la carga con él cuando llegue el momento”, añadió el experto.

A medida que William avanza hacia su papel como el futuro Rey, el debate sobre los miembros de la realeza, promete seguir siendo un tema importante, ya que incluso si el príncipe de Gales quisiera reinar en solitario, sólo con la ayuda de Kate, aún existe la duda de si los más pequeños formarán parte de la ecuación.

“Cuando los miembros mayores de la familia se jubilen, Su Alteza Real no invitará a nadie más a convertirse en miembros de la realeza en activo. Aún está por ver si querrá siquiera que sus dos miembros más jóvenes se conviertan en miembros de la familia real” -Richard Eden

Temas relacionados

author

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad