Heraldo USA > entretenimiento

Así fue como el rey Carlos III escapó de un intento de asesinato

Una larga lista de políticos víctimas de atentados contempla al ahora rey de Inglaterra, Carlos III.

98917.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con la noticia del atentado en contra de Donald Trump que se suscitó durante un mitin en Pensilvania, el expresidente se suma a una larga lista de políticos que han sido privados de la vida o víctimas de intento de asesinato, siendo uno de ellos, el ahora rey Carlos III.

Publicidad

97276.jpg

El día que el rey Carlos III fue víctima de un intento de asesinato

Desde Theodore Roosevel, Ronald Reagan y ahora el expresidente Donald Trump, otros miembros de la realeza, también ha sobrevivido a un intento de asesinato en el pasado. Siendo el rey Carlos III quien ha vivido hasta ahora para contarlo.

Fue durante una visita oficial a Sydney el 26 de enero de 1994, que el entonces príncipe Carlos vivió un intenso acontecimiento cuando un individuo se abalanzó sobre él y sacó un arma de fuego de sus jeans y comenzó a disparar dos balas contra el príncipe Carlos.

En ese tiempo, la débil seguridad del ahora rey Carlos III no pudo contener al individuo antes de que disparara, sin embargo alejaron a tiempo al rey y no sufrió ninguna lesión. El responsable del atentado fue un joven de 23 años de origen camboyano que explicó su acción como una señal de protesta en contra del maltrato que recibían miles de solicitantes de asilo camboyanos recluidos en Australia.

Publicidad

98918.png

Las autoridades rápidamente pusieron en prisión preventiva al joven y fue liberado pocos días después, el 4 de febrero de 1994, y condenado a 500 horas de trabajos comunitarios. Ante el atentado, el responsable del violento incidente David Kang declaró en 2005 que se sentía arrepentido y ha seguido con su vida como propietario de su propio bufete, casado y con dos hijos.

Publicidad

98919.png

"Lo que ocurrió hace once años fue una experiencia extremadamente traumática, y ciertamente he seguido adelante con mi vida, habiéndome convertido en abogado aquí en Sydney".

Un incidente similar le ocurrió a la reina Isabel II seis semanas antes de la boda de su hijo el príncipe Carlos con Diana Spencer. Siendo que durante su asistencia en el desfile militar Trooping the Colour el 13 de junio de 1981, la reina cabalgaba a su caballo Burmese, cuando de repente recibió seis disparos.

La reina demostró su compostura y sometió a su caballo asustado, en ese entonces el responsable del atentado fue Marcus Sarjeant, quien fue detenido inmediatamente y se descubrió que su arma estaba cargada con balas de fogueo. Fue condenado a cinco Alis de prisión y declaró que había enviado una carta advirtiendo a la mandataria de su plan, sin embargo la carta no llegó a tiempo.

Temas relacionados

author

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad