Heraldo USA > entretenimiento

Amiga cercana de Juan Gabriel revela lo que le confesó el cantante antes de morir

La también exmanager reveló algunos detalles escalofriantes antes de la muerte del cantante y sobre su fallecimiento

102043.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sin duda alguna, una de las figuras más entrañables en México, principalmente en la industria musical, es Juan Gabriel, quien dejó uno de los más grandes legados gracias a sus decenas de canciones y álbumes, pues su talento y voz eran únicos e irrepetibles. Pero a ocho años de su lamentable muerte, han surgido nuevos detalles sobre sus últimos días, de acuerdo a una persona bastante cercana a él.

Publicidad

Una amiga y ex manager del cantante, Silvia Urquidi, habló para la revista TVNOTAS sobre el litigio que está enfrentando con el hijo del cantante, Iván Aguilera y el albacea, Guillermo Pous, por algunas de sus propiedades. Pero si algo llamó la atención es que asegura que los verdaderamente importantes es hablar sobre su fallecimiento.

"Lo importante es por qué a nadie le ha interesado cómo murió Juan Gabriel”, comenzó.

De acuerdo a la mujer, ella reveló que sabe cuáles fueron algunas de las últimas palabras del "Divo de Juárez" tras haber tenido una discusión con su hijo: “Tengo en mi poder una USB del psiquiatra doctor Gómez, uno de los mejores amigos de Juan Gabriel de Los Ángeles. Él estuvo dos días antes de su muerte y escuchó una fuerte discusión entre ‘el Divo’ e Iván. Alberto le dijo al doctor: ‘¡Me quieren matar!’ Le confesó que lo estaban explotando”.

Publicidad

Por qué Juan Gabriel creyó que lo querían matar

Los últimos días del cantautor habrían sido bastantes complicados, debido a que además de que estaba enfermo tendría que ser obligado a trabajar por su propio hijo, quien se encargó de vender muchas fechas para que realizara conciertos, a pesar de que no se encontraba bien de salud.

Publicidad

“Juan Gabriel ya estaba enfermo y le contó que (su hijo Iván) acababa de vender 28 fechas y que él no estaba en condiciones físicas. El doctor vino a México a hacer estas declaraciones en el bunker (Fiscalía General de Justicia). Hay una carpeta de investigación abierta por anomalías de su muerte”.

Su condición de salud habría preocupado aún más unos días antes de morir, ya que lo encontraron desmayado: “3 días antes de fallecer, Juan Gabriel sufrió un desmayo caminando en la playa. Su chofer lo encontró tirado. Aunque a él no le gustaran los médicos porque era naturista, Iván lo debió llevar a un hospital y no lo hizo”.

Además de ello, se revelaron escalofriantes detalles del momento en el que lo hallaron muerto: “Cuando Juan Gabriel falleció, el doctor llegó de inmediato y dijo que la mucama de Santa Mónica le había comentado que, en el baño en donde murió, las paredes estaban salpicadas de sangre”.

Tras la muerte del músico, se habría registrado una llamada a emergencias: "Gilberto Andrade (mánager), Sonia y Efraín (asistentes) llamaron al 911. Se escuchó una voz que dijo: ‘¡Cuelga!’, pero se registró la llamada. Llegaron paramédicos. Todo está grabado”, agregó.

“El doctor Gómez siguió a la carroza fúnebre y descubrió que llevaron a Juan Gabriel a otro crematorio del que habían dicho. Ese lugar ya no existe”, aseguró.

Finalmente, aseguró que no sabe dónde se encuentran actualmente las cenizas del cantante: “En un país donde se supone que no existe la corrupción se dio todo esto. Movieron mucho dinero. No sabemos en dónde están las cenizas de Juan Gabriel. Iván agarraba las supuestas cenizas con frialdad en Bellas Artes, porque sabía que no eran las de su padre”.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad