Heraldo USA > entretenimiento

Principe Harry recibirá 26 millones de dólares cuando cumpla 40 años; esta es la razón

El 15 de septiembre del 2024, el duque de Sussex no solo celebrará por su cumpleaños, también lo hará por la fortuna que recibirá

102253.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dentro de toda la polémica que ha envuelto en los últimos años al príncipe Harry y a su esposa, parece ser que en los próximos días algo bueno les ocurrirá, y principalmente al duque, puesto que su cumpleaños se acerca, y ante esto se ha especulado que recibirá una gran fortuna. Así, que el 15 de septiembre del 2024, el hijo menor del rey Carlos III, no solo pasará un día inolvidable a causa de cumplir 40 años, sino por una herencia jugosa, que por protocolos de una integrante de la realeza, se tiene que dar justo al cumplir dicha edad.

Publicidad

¿Por qué recibirá 26 millones de dólares el príncipe Harry?

Según los términos establecidos por su bisabuela, la Reina Madre, al cumplir 40 años el príncipe Harry, tiene derecho a recibir la última parte de su herencia. La fortuna que está a punto de recibir, será un incremento significativo en el patrimonio de la pequeña familia, la cual actualmente vive en Estados Unidos. Cabe resaltar, que quien dio a conocer la noticia, fue el medio Vanitatis, asimismo, también compartió la jugosa cantidad que recibirá. Al rededor de 20 millones de libras esterlinas, equivalente a más de 26 millones de dólares, es lo que obtendrá en el mes de Septiembre el duque.

102254.jpg
Una fortuna de 26 millones de dólares recibirá Harry. Foto: Pixabay / Brett Hondow

¿Por que la Reina Madre decidió dividir en etapas la herencia del príncipe Harry?

William y Harry son acreedores a una herencia, gracias a Elizabeth Bowes-Lyon, su bisabuela, quien no solo vio por el bienestar de los hijos del rey Carlos III, sino que también, fue capaz de prever una estrategia para que ambos tuvieran una fortuna en edades clave de sus vidas. La primera parte, la recibieron cuando tenían 21 años, pero el resto sería al cumplir 40 años. Además, dicha planificación se hizo para brindar una estabilidad a la familia británica.

Fue en 1994, cuando la bisabuela del príncipe Harry y de William, se inscribió a un seguro de vida, el cual estaba valuado en 19 millones de libras esterlinas, una suma que representaba dos tercios de su fortuna personal. Es importante resaltar, que esta decisión fue tomada con mucha estrategia, puesto que el dinero fue transferido a un fideicomiso, diseñado específicamente para el bien económico de los herederos. A la vez, este plan también fue estructurado con la finalidad de minimizar la carga fiscal, pero para ello, la Reina Madre tenía que estar viva al menos siete años después de firmar el convenio.

Publicidad

102255.jpeg
Harry Meghan se han mantenido alejados de la realeza. Foto: Instagram / sussexroyal

Por otro lado, la fortuna que recibirá cuando cumpla 40 años el príncipe Harry, será un gran beneficio para él y su familia, porque basta recordar, que sus convenios millonarios con plataformas como Netflix y Spotify, han sido disueltos por los resultados no tan gratos. Asimismo, se desconoce si la percepción de la herencia, será un motivo para suavizar la tensión entre los duques de Sussex y la familia real.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Diana Ortiz

Publicidad

Publicidad

Publicidad