Heraldo USA > entretenimiento

Rey Carlos III vuelve a preocupar en su salud tras ser reemplazado por príncipe William en evento

El monarca ha prendido las alertas nuevamente por cuestiones de salud al no asistir a evento real

103794.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La familia real británica ha pasado por uno de los momentos más complicados en su historia después de que se diera a conocer la crisis de salud que estaban atravesando algunos de sus miembros como el rey Carlos III y Kate Middleton, aunque de la princesa ahora se sabe que está mucho mejor después de haber terminado de manera exitosa su tratamiento de quimioterapias contras el cáncer, por lo que ahora la preocupación continua con el patriarca.

Publicidad

Aunque hace algunos meses se creía que el monarca se encontraba mucho mejor que la propia princesa de Gales debido a que él estaba mucho más activo en cuanto a sus actividades de la agenda real y al seguir asistiendo a eventos públicos, ahora parece que él no ha mejorado.

Ahora se dio a conocer que el rey se ausentó de uno de los actos oficiales que tenía que atender, por lo que el príncipe William tuvo que acudir a su rescate y reemplazarlo, por lo que muchos se están preguntando qué es lo que está pasando realmente en cuestiones de su salud.

El evento al que Carlos tenía que acudir era una visita a la base aérea de Cranwell, en Lincolnshire, en donde en su lugar, apareció el príncipe de Gales mientras portaba un uniforme militar y además, él mismo confirmó que estaba representado a su padre mientras daba su discurso.

Publicidad

“Es un gran honor para mí estar con ustedes hoy, representando a mi padre, Su Majestad el Rey, para conmemorar este importante hito en sus vidas y carreras. Estoy encantado de ver a tantos familiares y amigos aquí. Sé que su amor y apoyo habrán sido fundamentales para que hayan llegado hasta aquí", indicó el príncipe.

Publicidad

El hijo de la princesa Diana también aprovecho para recordar que fue ahí mismo donde le fueron otorgadas las alas de piloto en 2008: “Si bien no me gradué en este mismo Parade Ground, sí me gradué del entrenamiento de vuelo aquí, así que sé algo sobre las celebraciones que vendrán más adelante, así que les prometo que solo les quitaré unos minutos de su tiempo”.

Esto se suma a lo dicho ahora por su equipo médico, pues sus doctores le recomendaron que no viajara a Nueva Zelanda, por lo que le pidieron que cancelara su visita que se llevaría a cabo a finales de octubre, según informó el Palacio de Buckingham: “Los médicos del rey han aconsejado evitar tal programa en este momento, para dar prioridad a la recuperación”.

Incluso hace algunos día, el propio Carlos III lo confirmó y lamentó mucho el no poder visitar el país: “Lamento muchísimo no poder ir a Nueva Zelanda a fines de octubre debido a las órdenes del médico, pero espero que haya otra excusa (para ir) dentro de poco”.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad